La Liga

Está sentenciado, el terrible dato de Xavi como entrenador del Barça

El técnico egarense no termina de ser capaz convertir al Barça en un equipo competitivo

Xavi, entrenador del FC Barcelona

Tras las primeras semanas de curso, la temporada del Barça podía antojarse ilusionante. Los azulgranas venían de proclamarse campeones de LaLiga EA Sports y ese título no está a la altura de cualquiera. Además, con los fichajes en el mercado veraniego, el nivel de la plantilla había crecido sustancialmente. Las llegadas de Joao Félix, Joao Cancelo e Ilkay Gündogan, más lo que ya había, convertían al Barça en uno de los equipos más temibles no sólo de España, también de toda Europa.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Los primeros choques fueron bien. El Barça vencía y convencía. Sumaba de tres en tres y conseguía victorias contundentes, con muchos goles anotados y pocos encajados. Sin embargo, empezaron a aparecer las lesiones y eso lastró en demasía a Xavi. Ter Stegen, Pedri, Gavi, De Jong, Joao Cancelo... Con todo, poco a poco, el equipo fue perdiendo peligro y ha llegado ahora a un punto de no retorno.

Disponen de la mayor posesión de balón en la gran mayoría de los partidos, como viene siendo habitual en las últimas décadas. Sin embargo, no transmiten peligro. Tocan y tocan, pero no hacen daño a las defensas rivales. Se muestran faltos de ideas en el último tercio del campo y también desprenden una sensación de dudas y de poca intensidad en la parcela defensiva.

La derrota en la gran final de la Supercopa de España frente a su eterno rival, el Real Madrid, hizo mucha mella en el barcelonismo, pero el drama cogió mucha más forma tras caer eliminados ayer en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, en LaLiga se encuentran a ocho puntos del líder Girona. En Champions, aunque siguen vivos, nadie les cuenta como candidatos para levantar el título.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El récord negativo que consiguió Xavi ayer

Tras perder en San Mamés, Xavi se convirtió en el entrenador español con más derrotas en toda la historia del Barça, igualando a Juan José Nogués, con 25. Es un dato que confirma que la continuidad del egarense en la banca culé peligra ahora más que nunca.

Más noticias