La Liga

El Atlético mantiene su tónica ascendente y supera a un flojo Valencia

Victoria por 2-0 de los del Cholo Simeone en el Civitas Metropolitano

Por Ikeer Silvoosa

Celebración de un gol del Atlético de Madrid
Celebración de un gol del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Valencia han protagonizado el partido de la jornada en LaLiga EA Sports este domingo 28 de enero. Dos equipos que están realizando una buena campaña y que habitan en la zona noble de la clasificación. Ambos siguen vivos en las peleas por sus respectivos objetivos y los tres puntos de hoy se antojaban relevantes por ello.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Aun así, la visita del equipo de la capital del Túria a Madrid no suelen ser especialmente agradables, sobre todo cuando se miden al Atlético de Madrid. Los valencianistas no vencen a domicilio a los colchoneros desde 2011. Hoy, desde bien pronto, ya se podía presagiar que no se iba a romper la estadística esta noche. Los del Cholo han dominado el choque desde el primer segundo de partido y el Valencia nada pudo hacer para plantarle cara a sus rivales.

Pese al irreconocible juego del equipo del 'Pipo' Baraja, que acumulaba cuatro victorias consecutivas en LaLiga, los valencianistas aguantaron el tipo hasta prácticamente el final del primer capítulo. Cuando ya amenazaba el tiempo de descanso, el Atlético se aprovechó de una desconexión defensiva de Dimitri Floulquier y Antoine Griezmann mandó un balón exquisito a Samuel Lino. El brasileño encaró a Mamardashvili y mandó el esférico al fondo de las mallas.

Con todo, el Valencia mejoró notablemente en la reanudación hasta tal punto que el choque se torno más igualado. Sin embargo, los locales no querían permitir que los blanquinegres se crecieran y Memphis Depay puso tierra de por medio con el 2-0 tras rematar con la testa un fortísimo centro lateral de Nahuel Molina.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

La resistencia del Atlético

Ya, después del segundo tanto, el equipo del Cholo, consciente de los múltiples retos que están por venir en las próximas semanas, bajaron una marchita en la intensidad y el Valencia aprovechó para coquetear con el arco de Jan Oblak. No obstante, los de Baraja no crearon apenas peligro y no surgió ninguna sospecha de que pudiera moverse el electrónico. Así fue. De Burgos Bengoetxea, el colegiado, realizó los tres pitos finales y, con eso, los colchoneros se adjudicaban de forma meritoria los tres puntos, con los que sobrepasan al Barça en la clasificación y se colocan en la tercera plaza.


Ikeer Silvoosa

Ikeer Silvoosa

Más noticias