La Liga

Con más goles que Morata, esta estrella confesó rechazar al Atleti por miedo a Simeone

La particular metodología de trabajo del 'Cholo' parece haber espantado a alguna que otra figura mundial...

Por Tomás Valle

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Simeone lleva al frente del primer equipo de Atlético de Madrid más de una década y en ese lapso de tiempo se ha convertido en amo y señor del vestuario colchonero. La afición del conjnuto madrileño reconoce en el 'Cholo' un verdadero emblema de la institución por todos los logros que ha conseguido en 12 años.

Simeone no teme una salida de Morata, el crack de 45 millones que lo borraría de Atleti

Pero, lo cierto es que Diego Simeone se ha hecho un nombre a nivel mundial por su particular forma de trabajo, que muchos tildan de anti fútbol, así como lo hiciera, por ejemplo, Marco Van Basten en abril de 2022 en Ziggo Sport al señalar que: "lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con diez jugadores detrás del balón durante 90 minutos que solo está tratando de evitar recibir un gol de su oponente”.

Lo cierto es que el 'Cholo' ha tenido inconvenientes con varios futbolistas a lo largo del tiempo por su particular forma de trabajar y conducirse en el vestuario. Incluso llegó a provocar varias salidas como la de Diego Costa, Matheus Cunha, Yanick Carrasco o la más reciente y resonante de Joao Félix, que brilla en FC Barcelona.

Esta forma de trabajar de Simeone ha llegado a espantar a otras grandes estrellas, como este delantero que llegó a marcar más de 300 goles en su carrera (más que los 215 que lleva Álvaro Morata a día de hoy). ¿De quién se trata?

Morata decepcionado con Simeone, la fortuna que paga Arabia para sacarlo de Atleti

La estrella europea que confesó haber rechazado al Atleti por miedo a Simeone

En el verano de 2013, el Atlético de Madrid pudo haber contado con uno de los grandes delanteros de la época. Tras ganar la Champions League, Bayern Múnich decidió liberar al goleador Mario Gómez, y el Colchonero lo fue a buscar, pero decidió rechazarlo por miedo al 'Cholo'. Así lo confesó recientemente en el podcast Phrasenmäher: "El Atlético me había hecho en ese momento la mejor oferta al irme del FC Bayern, pero yo tenía miedo de Diego Simeone. Sabía que mi forma de jugar no encajaba en absoluto con su estilo de fútbol".


Más noticias