La Liga

Como Pau Cubarsí, brilla con solo 18 años y Xavi lo quiere para Barça

Los Culés tienen en la mira a una joven promesa que viene deslumbrando en los últimos meses

Por Tomás Valle

Como Pau Cubarsí, brilla con solo 18 años y Xavi lo quiere para Barça
Como Pau Cubarsí, brilla con solo 18 años y Xavi lo quiere para Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona es uno de los equipos que más se nutre con los jugadores nacidos en su cantera. Los casos de Pau Cubarsí, Gavi, Ferrán, Alejandro Balde y Lamine Yamal son los ejemplos más claros de esta situación con la que los Blaugranas se ven beneficiados en medio de una crisis financiera sin precedentes que complica la llegada de talentos.

Más noticias del FC Barcelona

Pudo reemplazar a Xavi, rechazó Barça por quedarse en un equipo que nunca fue campeón

En esta misma línea, Xavi Hernández ya tiene en la mira a un joven talento que viene deslumbrando en los últimos meses y tiene grandes chances de irrumpir en el primer equipo, tal como lo hizo Pau Cubarsí hace unos meses atrás. Se trata de Alexis Olmedo, un central de 18 años que ya tuvo su presentación oficial en el Barça Atletic con Rafa Márquez en el banquillo.

Alexis Olmedo cumplió con creces en su debut y tiene grandes posibilidades de seguir sumando minutos en el equipo ante la gran cantidad de bajas que ha tenido la plantilla en este último tiempo. Al respecto de su estreno, el chico dijo: "Ha sido un día de mucha felicidad por el debut y por la victoria, fue un gran partido de todo el equipo. No era un partido fácil, lo sabíamos, pero lo supimos madurar y al final llegó el gol con el trabajo de todos".

Más noticias del FC Barcelona

Pep lo borro de City y Barça no puede pagarlo, el destino que asoma para Joao Cancelo

El elogio de Rafa Márquez

Rafa Márquez también elogió el trabajo de Alexis Olmedo en su primer partido en la categoría: "Olmedo venía de una lesión, apenas ha jugado con el Juvenil, pero sabíamos de su capacidad desde la pasada temporada, lo seguíamos. Tiene carácter y liderazgo y lo ha demostrado compitiendo con gente más mayor que él. Fue referente en la defensa. Viene otro buen central que está haciendo las cosas bien y que hay que seguir trabajando".


Más noticias