La Liga

Campeón de Champions y compañero de Xavi, quiere a Márquez en su lugar

El entrenador Culé se irá a fin de temporada y este emblema del club se decantó por el mexicano

Barcelona campeón de la CHampions. Rafa Márquez dando una indicación con pulgar arriba y Xavi Hernández serio.
Barcelona campeón de la CHampions. Rafa Márquez dando una indicación con pulgar arriba y Xavi Hernández serio.

Tras una temporada en la que los éxitos fueron esquivos, el ciclo de Xavi Hernández ha comenzado a llegar a su fin. Después de la eliminación en Champions a manos del PSG, el entrenador Culé afrontará los últimos compromisos correspondientes a la Liga y luego se despedirá del banquillo del club de sus amores.

Más noticias del FC Barcelona

Quería jugar hasta gratis en Barça, pero PSG pondrá 50 millones para llevárselo

Desde que anunció su retirada del cargo, los nombres para reemplazar a Xavi Hernández comenzaron a circular en grandes cantidades. Uno de los hombres que aparece habitualmente en las listas es el mexicano Rafa Márquez, que trabaja en las formativas del Club y también tuvo un paso como profesional por el FC Barcelona.

Además de ello, Rafa Márquez ha recibido el apoyo de un campeón de la Champions y compañero de Xavi Hernández, en lo que fue un enorme gesto de cara a la definición del nuevo director técnico. Se trata de Jonathan dos Santos, pivote mexicano que surgió de La Masía y que actualmente se encuentra en el América de México.

Más noticias del FC Barcelona

Quiso a Messi fuera del Barça, ahora Ter Stegen dio su veredicto con Xavi

Los motivos de Jonathan dos Santos

Al respecto de la banca a Rafa Márquez, Jonathan dos Santos dialogó con Diario Sport y comentó: "Conozco a Rafa desde hace mucho tiempo, como jugador y como compañero. Lo está haciendo muy bien en el filial del Barcelona. Ojalá que se dé, porque sería histórico el hecho de que un mexicano sea el entrenador del Barcelona. Confío en que se concrete".

Más noticias