La Liga

Barça y el Madrid lo quisieron, hace un año no juega y podría colgar las botas a sus 33

Supo interesar en los equipos más prestigiosos de España, pero ahora podría considerar el retiro anticipado.

Supo interesar en los equipos más prestigiosos de España, pero ahora podría considerar el retiro anticipado.
Supo interesar en los equipos más prestigiosos de España, pero ahora podría considerar el retiro anticipado.

En julio de 2023, David De Gea se marchó de Manchester United tras haber permaecido durante doce temporadas defendiendo la portería del conjunto que hace las veces de local en Old Trafford y desde entonces que se encuentra sin actividad ni club. Mientras aguarda por la llegada de alguna oferta seductora, disfruta de unas vacaciones en Bahamas.

El guardametas que supo conseguir el Guante de Oro en la Premier League por su labor en los Diablos Rojos se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde se afianzó como portero titular de muy joven y en el 2010 conquistó su primera UEFA Europa League con el conjunto colchonero.

Fue así que Manchester United puso sus ojos en él y lo fichó en el verano siguiente por tan sólo 25 millones de euros, una cifra que a la vista de hoy resultó barata para los ingleses. Es que el español ha disputado nada menos que 545 compromisos con el buzo del conjunto de Old Trafford y consiguió ocho títulos (otra Europa League para sus vitrinas personales, además de una FA Cup, dos Copas de la Liga y tres Community Shield)

El futuro incierto de David De Gea

El español abandonó la que fuera su casa durante 12 temporadas y no juega un partido desde junio del 2023. Entre tanto, en el último año tuvo sondeos desde Real Madrid (para reemplazar al lesionado Courtois) y FC Barcelona, según ha recordado el diario Sport, pero De Gea decidió rechazarlos y se encuentra inactivo por casi un año.

Mientras tanto, al que fuera el portero titular de la Selección de España (tuvo participación en dos Mundiales y dos Eurocopas) se lo ha visto relajado en los últimos días gozando de unas vacaciones en Bahamas y aguarda por el próximo mercado de pases por alguna oferta que le seduzca, aunque, claro, la posibilidad de colgar las botas a sus 33 años está latente y no habría que descartarla del todo.

Más noticias