La Liga

Barça amenaza con fin a Nike, la fortuna que Laporta quiere que Puma le pague

Los Blaugranas podrían rescindir con la marca de la pipa y su presidente busca que los alemanes inviertan una fortuna

Barça amenaza con fin a Nike, la fortuna que Laporta quiere que Puma le pague

El FC Barcelona atraviesa una de las crisis económicas más grandes de su historia y necesita recaudar a toda costa. Es por ello que el club Blaugrana ha comenzado a hilar filo en varios aspectos y uno de ellos ha sido en la marca patrocinadora. Es que Nike ha acompañado a los Culés desde 1998, pero la suma que abona la empresa de indumentaria se ha atrasado considerablemente, según comentan en Barça.

Más noticias del FC Barcelona

Ni el Madrid ni Barça, el club que le cerró las puertas a Mourinho para volver

Es por ello que desde el FC Barcelona ya amenazan con rescindir el contrato con Nike y hasta el propio presidente de la institución, Joan Laporta, lo ha dejado bien en claro. Ante esta situación, varias multinacionales de indumentaria deportiva han empezado a consultar condiciones para convertirse en nuevos proveedores del Club, entre las que se encuentra Puma.

Según comenta el Diario Sport, este jueves llegó a la ciudad de Barcelona una representación de Puma que fue encabezada por su CEO, Arne Freundt. Al perecer, las autoridades tuvieron una reunión con la máxima autoridad del FC Barcelona, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el jefe de gabinete de presidencia Manana Miorkadze. Allí la compañía habría ofrecido unos 200 millones, con 115 kilos fijos y otros 85 en variables, una cifra que deberá analizar la dirigencia Culé.

Más noticias del FC Barcelona

Piden el regreso de Simons y Olmo, pero estos millones debe gastar el Barça

Las opciones que maneja el FC Barcelona

El sitio mencionado anteriormente asegura que Joan Laporta quiere redoblar los 105 millones que recibe el FC Barcelona de Nike por año y sumar otros 85 en variables. Las opciones que maneja el club Culé son tres: rescindir el contrato con la empresa de la pipa, crear su propia marca o seguir una temporada más con Nike.

Más noticias