La Liga

Aunque Laporta elogia a De Jong, el crack de 85 millones que lo correría del Barça

El mediocampista neerlandés podría perder su lugar si consiguen fichar a esta figura de Inglaterra.

Por Tomás Valle

El mediocampista neerlandés podría perder su lugar si consiguen fichar a esta figura de Inglaterra.
El mediocampista neerlandés podría perder su lugar si consiguen fichar a esta figura de Inglaterra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, lo cierto es que en la ciudad condal necesitan con urgencia sanear sus cuentas y una venta le podría dar cierto aire penando en el estricto control que aplica el Fair Play Financiero. Con este panorama, no hay que descartar que en el próximo mercado de pases haya algún movimiento importante dentro de la plantilla, pese al deseo contrario de su presidente, Joan Laporta.

Más noticias del FC Barcelona

"Si alguien quiere irse, no podemos ir en contra de la voluntad de un jugador. Pero yo creo que todos se quieren quedar y nosotros queremos que se queden todos los que tenemos. No queremos que se vaya ninguno, porque ningún equipo en la historia, ha sido una flor de un día. Los equipos que han ganado han tenido un periodo de consolidación y de maduración", ha dicho el mandatario culé en declaraciones a Mundo Deportivo.

Sin embargo, lo cierto es que pese a que Laporta dejó en claro que la intención es no desprenderse de Frenkie De Jong, la cotización del futbolista neerlandés lo hizo entrar en el rumoreo de mercado en más de una ocasión para ayudar a sanear la economía del club. Ahora, pese a las declaraciones de Laporta -donde también dejó en claro que "estamos encantados con él"-, no descartan un movimiento que podría correr a De Jong del equipo culé de cara a la próxima temporada.

Más noticias del FC Barcelona

La figura de 85 millones que podría llegar al Barça y borrar a Frenkie De Jong

Durante los últimos meses mucho se ha hablado del mercado de pases en el FC Barcelona y uno puestos que se encuentra bajo la lupa es el que ocupa el neerlandés en el centro del campo. Allí, uno de los favoritos de los culés es el brasileño Bruno Guimaraes, del Newcastle United. Sin embargo, su valor de mercado (€85 millones) y el papel que viene teniendo dentro de las Urracas podría ser un factor que complique su llegada a Les Corts.


Más noticias