Jugadores

Solución para la medular, Laporta se fija en un centrocampista gratis para Barça

La directiva culé ya empieza a preparar la confección de la plantilla para la próxima temporada

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Está siendo una campaña llena de inquietudes para el FC Barcelona. La sombría situación en la que están sumergidos ha llevado incluso a Xavi a anunciar su dimisión como entrenador culé al final de temporada. Ya no es sólo que los resultados no estén acompañando, sino también que el juego no está convenciendo a absolutamente nadie.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Laporta no los quiere, los dos jugadores con los que Liverpool salvaría a Barça

A nivel defensivo, los centrales no están mostrando la intensidad y la contundencia adecuada, como sí hicieron el pasado curso. Ronald Araujo está lejos de su mejor versión y el bajón de Jules Koundé es también notorio. Por otro lado, la parcela ofensiva tampoco está mostrándose especialmente sólida. La construcción de juego ocurre acompañada de dudas y de poca determinación.

El punto en común entre las zonas ofensivas y defensivas es la del centro del campo. Exceptuando a Ilkay Gündogan, que ha mantenido su nivel con el Manchester City, los demás integrantes de la medular están lejos de su mejor versión. Con Gavi lesionado toda la temporada, ni Pedri ni De Jong ni Oriol Romeu han sido capaces de dar un paso adelante y ser los líderes que necesitaba Xavi.

Fermín López sí que ha logrado consagrarse como una promesa en la sala de máquinas, pero es evidente que todavía requiere terminar de curtirse. Es por eso que, para la próxima temporada, aunque Xavi ya no vaya a estar, la primera prioridad es la de fichar a un centrocampista que pueda rendir a corto plazo en la Ciudad Condal.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Mientras Sergi Roberto volverá vs Granada, dos posibles bajas más para Barça

El elegido, desde Italia

Con todo, uno de los principales candidatos es Rabiot, quien ya ha sonado otras veces como posible incorporación para el elenco azulgrana. El francés renovó el pasado curso con la Juve, pero, no obstante, lo hizo tan sólo por una temporada más y, por tanto, terminará su relación contractual con al Vecchia Signora en junio de este 2024, pues las negociaciones están estancadas entre club y futbolista. Y ahí es donde entre el FC Barcelona en juego. Al internacional con Les Bleus le ilusionaría la ilusión de poder recalar en el combinado culé.

Más noticias