Jugadores

Sergio Ramos y Mbappe: ¿Por qué no jugaron la supercopa de Francia? PSG cayó contra el Lille

Por Tomás Valle

El PSG perdió por 1 a 0 la final frente al campeón de la Ligue 1, el Lille. Los dirigidos por Pochettino contaron muchas bajas, entre ellos el de su refuerzo estrella, Sergio Ramos y el frances Mbappé. 

El PSG perdió por 1 a 0 la final frente al campeón de la Ligue 1, el Lille. Los dirigidos por Pochettino contaron muchas bajas, entre ellos el de su refuerzo estrella, Sergio Ramos y el frances Mbappé. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido muy peleado hasta el final, y dos meses después de arrebatarle el título, el Lille de Christophe Galtier volvió a ganarle un campeonato a Pochettino, esta vez la Supercopa de Francia y agudizó algunas quejas que hay en el club francés para con el técnico argentino dado algunos resultados.

El conjunto parisino con muchos suplentes en el campo no supo como atacar a una defensa muy solida del Lille que la única ocasión clara que tuvo en los pies de Xeca antes del cierre del primer tiempo fue definitorio para poner el 1 a 0 final. El PSG no contó con su nueva figura ni con otra de sus estrellas.

Entre las bajas más importantes del PSG se destacan la de Sergio Ramos, quien sigue con una lesión en su muslo izquierdo y estará de baja por una semana más. También la que quizás es la baja más importante, Mbappé, que aunque el francés ya ha vuelto a los entrenamientos, Pochettino ha decidido reservarlo para lo que seguro va a ser una larga temporada.

Parece ser que los hinchas del PSG tendrán que esperar hasta el próximo domingo para ver a sus estrellas jugar, cuando debuten frente al Troyes a las 21:00 en lo que será el inicio de la Ligue 1.

¿El resto de ausencias?

Además de estas dos bajas, se encuentran las de Neymar, Marquinhos, Di María, Paredes, Donnarumma entre otros, que aun no han vuelto de sus vacaciones y esta semana estarán de regreso en los entrenamientos. Los mismos volverían a estar a disposición para el arranque del torneo local.

Una buena para el equipo

Luego de anotar 3 goles en 5 partidos, Mauro Icardi, quien era unos de los apuntados para irse, convenció al cuerpo técnico de quedarse y va a continuar jugando con el PSG que no ha habido grandes interesados tampoco en sus servicios.

Tras una mala temporada del argentino, anotando solamente 8 goles y participando muchos partidos desde el banco de suplentes, tenía todas las de perder y marcharse de París, pero luego de hacer las cosas muy bien en esta pretemporada parece que su situación cambio y ahora el técnico Pochettino declaró que no tienen intención de venderlo este verano.

 


Más noticias