Jugadores

Salió titular, pero Barça no lo quiere, nuevo equipo para Christensen por 20M

Andreas Christensen no está siendo capaz de establecerse en el once titular

Xavi Hernández y Chistensen

Xavi Hernández recurrió a Andreas Christensen para tratar de lidiar de la mejor forma posible con la innumerable cuenta de lesionados de las que dispone. Ferran Torres se unió a la lista de bajas en el último partido contra Osasuna y la solución del técnico egarense ha sido algo peculiar a la par que inesperado.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Ni Lewandoswski ni Yamal, el héroe de la victoria parcial de Barça frente Alavés

Pedri ha pasado a la posición de extremo zurdo y su posición en la medular la ha ocupado Andreas Christensen, que está actuando de mediocentro de contención en la sala de máquinas culé. La realidad es que el danés ha tenido que habitar esa posición porque en la zaga le ha adelantado por la derecha incluso el canterano Pau Cubarsí, también titular hoy acompañando a Jules Koundé, con Ronald Araujo en el lateral derecho. Iñigo Martínez regresaba hoy a una convocatoria dos meses después, pero su sitio para el choque de hoy estaba en el banquillo.

Veremos cómo funciona el experimento de Xavi Hernández. Si sale bien, de hecho, podría ser una nueva oportunidad de oro para Christensen para tratar de disponer de más protagonismo, porque, hasta ahora, está teniendo más bien poco. En total ha participado en 1776 minutos distribuidos en 25 partidos en todas las competiciones.

Por otro lado, también ha tenido que lidiar con varias lesiones a lo largo de este primer tramo de temporada y por eso no ha estado disponible en una gran cantidad de duelos. Y, aun así, cuando ha podido jugar, no ha dejado las mejores sensaciones sobre el verde y por eso ahora el Barça le ha puesto el cartel de transferible de cara al próximo mercado veraniego.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

(VIDEO) Lewandowski rompe racha malísima y brinda alegría a Barça contra Alavés

El posible nuevo viejo destino de Christensen

El zaguero danés podría regresar a casa. El Chelsea se ha mostrado interesado en el que fuera su central durante varios años y Christensen vería con buenos ojos una vuelta a Stamford Bridge. Además, el elenco londinense está sumergido en una problemática financiera y debe tratar de acometer fichajes de bajo coste para poder afrontarlo mejor. Podrían ofrecer hasta 20 millones por recuperar al zaguero danés después de haberle dejado marchar gratis el pasado verano.

Más noticias