Jugadores

Sacude al Barça: si Xavi no lo usa, Vitor Roque se irá y estos clubes ya lo llamaron

El futbolista brasileño no tuvo los minutos que esperaba y podría abandonar el club.

Vitor Roque celebrando un gol con el FC Barcelona y camisetas de gigantes del fútbol europeo.

Vitor Roque llegó al FC Barcelona como el gran fichaje de este 2024. El brasileño iba a llegar cuando finalice la temporada actual, pero en el Barça estaban tan necesitados de delanteros que decidieron adelantar su arribo. Sus expectativas estaban al máximo, porque esta acción significaba que realmente querían contar con él en la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR

El jugador al que Xavi le dará más protagonismo en el Barça para que no se vaya

Lejos de todo lo que se imaginó, Vitor Roque tan solo jugó 13 partidos, en los cuales apenas disputó 2 como titular. En total, Tigrinho acumuló 310 minutos y desde hace 3 jornadas que ni siquiera ingresa desde el banquillo. Xavi Hernández lo sentó contra el Madrid, el Valencia y el Girona sin haber sumado un minuto de juego.

Para cambiar la dinámica, el Barcelona trató la opción de cederlo por una temporada para que tomara ritmo en otro equipo. Sin embargo, la respuesta de Vitor Roque y su entorno fue tajante: juega o es vendido. No quieren saber nada con un posible préstamo y así lo hizo saber el agente del delantero ante los micrófonos de RAC1.

"Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva. Yo y el jugador elegimos venir al Barça por menos de la mitad de las ofertas de otros clubs", explicó André Cury mandando un mensaje clave a la directiva culé.

TE PUEDE INTERESAR

El Barça escuchará ofertas por Jules Koundé, mira los millones que piden

Los equipos que ya pusieron el ojo en Vitor Roque

Según informó el diario Mundo Deportivo, el Manchester United, Lyon, Niza y Napolés se pusieron en contacto con el representante de Vitor Roque para demostrarle interés. El delantero quiere seguir en Barça y jugar más tiempo. De caso contrario, estos equipos podrían iniciar una negociación con el club catalán. Por eso, todo quedará en manos del entrenador blaugrana si decide darle más minutos o es vendido.

Más noticias