Jugadores

Por si Laporta no quiere a Joao Félix, dos equipos de Premier League al acecho

Por Ikeer Silvoosa

Por si Laporta no quiere a Joao Félix, dos equipos de Premier League al acecho

La continuidad del atacante luso en el FC Barcelona es todavía una incógnita

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Joaos aterrizaron en la Ciudad Condal en el último día de mercado del pasado verano e impregnaron al barcelonismo de ilusión. Eran dos futbolistas de talla mundial que venían a reforzar la plantilla. Dos llegadas inesperadas teniendo en cuenta la compleja situación financiera en la que se hallaba (y se halla todavía) sumergido el FC Barcelona.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça podría provocar que Bayern robe a Real Madrid un jugador importante

Su adaptación fue rápida e inmediata y ambos rindieron en los primeros partidos con el equipo de Xavi. Mientras Joao Cancelo se ha mantenido a un alto nivel durante toda la temporada, Joao Félix ha tenido momentos más lúcidos y otros más sombríos. Sin embargo, cuando ha tenido el día, el atacante ha logrado ser realmente determinante en las ofensivas azulgranas.

Con todo, ambos llegaron con cesiones simples y, en principio, deberán abandonar la entidad culé una vez finalice su préstamo a final de temporada. No obstante, analizando su positivo rendimiento en líneas generales, la directiva ya se está planteando la viabilidad de tratar de ficharles de forma definitiva este mismo verano. Ambos han garantizado su amor al club y su voluntad de prolongar su estancia en Can Barça, pero la situación financiera es la que es y eso lo complica todo.

Por si acaso no termina saliendo bien, ya hay dos equipos de la Premier League preparados para tratar de acometer la incorporación de Joao Félix. Son el Tottenham y el Aston Villa. El futbolista, propiedad del Atlético de Madrid, ya pasó unos meses del curso pasado en la liga inglesa, vistiendo la carcasa del Chelsea, donde tampoco fue capaz de mostrar su mejor versión.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça pide al agente Zahavi que renueve a un jugador urgente y no es Lewandowski

Deco, sobre los Joaos

Desde el Barça ya transmiten su intención de fichar tanto a Joao Cancelo como a Joao Félix. Esto dijo hace tan sólo unos días el director deportivo culé, Deco: "Cancelo es nuestro lateral derecho específico y ha aportado bastante. João Félix empezó muy bien y nos ha dado puntos. Dependerá de muchas cosas porque son jugadores que no son nuestros pero lo intentaremos". Así pues, se augura un verano movidito en los despachos del Camp Nou.


Más noticias