Jugadores

Pese a la derrota, el hito histórico que consiguió Lewandowski en el Clásico

El delantero polaco marcó y consiguió algo que nadie antes había logrado

Robert Lewandoeski, goleador en el Clásico

El Real Madrid se impuso con solvencia al FC Barcelona en la gran final de la Supercopa de España, disputada en la noche de ayer en el Al-Awwal Stadium, de Riad, la capital de Arabia Saudí. Lo hizo de forma merecida tras dominar en todas las facetas de juego a su eterno rival, quien no tuvo ninguna chance en ningún momento de poder plantarle cara a los blancos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El resultado terminó 4-1, aunque la victoria merengue podría haber sido mucho más abultada. El Barça estuvo totalmente desaparecido y no rindió ni en las acciones ofensivas ni en las defensivas. Algo similar ocurrió en la semifinal frente a Osasuna, aunque, en esa ocasión, la suerte cayó de su lado y pudo superar al equipo de Navarra por 2-0, no sin sufrir.

El único jugador azulgrana que ha logrado anotar en los dos partidos del Barça en la Supercopa de España ha sido Robert Lewandowski. El polaco no está precisamente en el mejor momento de su carrera e incluso están empezando a surgir las primeras críticas en el entorno culé sobre él. Algunos piden su venta y exigen un '9' más joven y con mayor presencia.

Sin embargo, el bueno de Robert no cesa en seguir batallando como un jabato en cada partido y su olfato de gol no desaparece aun con el paso de los años. Quien tuvo retuvo y, en la última década, pocos arietes han habido al nivel del polaco. Adelantó al Barça frente a Osasuna en un duelo que transcurría por cauces de igualdad máxima y brindó un pequeño ápice de ilusión a su equipo en la gran final frente al Real Madrid.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El hito de Lewandowski en el Clásico

Robert Lewandowski se convirtió anoche en goleador más veterano de la historia de los Clásicos, con 35 años y 146 días. Gento, en septiembre del 1969, fue el último futbolista que logró anotar con más de 35 años en un Barça-Madrid. Así pues, pese a todo, el polaco sigue dejando su huella.

Más noticias