Jugadores

Obi Mikel justifica el The Best a Messi y no a Haaland con un erróneo motivo

El exfutbolista utilizó unos argumentos equivocados sobre el vencedor del Premio 'The Best'

Por Ikeer Silvoosa

Obi Mikel y Leo Messi
Obi Mikel y Leo Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche del pasado lunes, FIFA otorgó los premios 'The Best' a los mejores futbolistas y entrenadores del 2023. Leo Messi fue escogido como mejor jugador del año, empatado a puntos con Erling Haaland. Se lo llevó el argentino porque le votaron más capitanes de equipos que el noruego y así es como se desempata según los criterios de la máxima federación del fútbol mundial.

Leo Messi, de hecho, ya logró llevarse su octavo balón de oro a finales del anterior año, gracias, especialmente, a su participación en el Mundial de Catar de 2022, donde lideró a la albiceleste a levantar la Copa del Mundo tantos años después. Con el PSG también destacó y pudo llevarse ese entorchado individual sin generar dudas ni discusión.

El 'The Best' de este año, sin embargo, sí que ha provocado que gran parte de la comunidad futbolera haya quedado insatisfecha. Al fin y al cabo, el Mundial no cuenta a la hora de valorar esta distinción y, desde que puso rumbo a Estados Unidos, Leo Messi sólo ha sumado 2 goles y 1 asistencia en el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. En la primera parte del año, además, tampoco estuvo especialmente lúcido en el Paris Saint Germain.

Quien sí se mostró a un nivel excelso a lo largo de todo el 2023 fue Erling Haaland, que lo ganó todo, incluidas Champions League y Premier League, con el Manchester City y anotó goles a raudales. Mientras Pep Guardiola fue condecorado con el premio al mejor entrenador del año precisamente por eso, los votantes no tuvieron el mismo criterio con Erling Haaland y prefirieron dárselo a Messi.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL 'THE BEST':

Los motivos de Obi Mikel

El exfutbolista, en declaraciones a Sky Sports, dijo que no había ninguna duda de que Messi merecía el 'The Best' porque había ganado la Copa América, disputada en 2021, y el Mundial de Catar, celebrado en 2022. La cuestión es que ninguno de estos dos trofeos computan a la hora de escoger el mejor futbolista, ya que sólo entra el año natural de 2023.


Más noticias