Jugadores

Mientras volvió a ganar el The Best, el trofeo que nunca logró Leo Messi

Sólo hay un título a nivel individual que el astro argentino jamás ha conseguido

Por Ikeer Silvoosa

Messi recibiendo el premio 'The Best'
Messi recibiendo el premio 'The Best'
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche del pasado lunes, FIFA otorgó los premios 'The Best' a los mejores futbolistas y entrenadores del 2023. Leo Messi fue escogido como mejor jugador del año, empatado a puntos con Erling Haaland. Se lo llevó el argentino porque le votaron más capitanes de equipos que el noruego y así es como se desempata según los criterios de la máxima federación del fútbol mundial.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL 'THE BEST':

Leo Messi, de hecho, ya logró llevarse su octavo balón de oro a finales del anterior año, gracias, especialmente, a su participación en el Mundial de Catar de 2022, donde lideró a la albiceleste a levantar la Copa del Mundo tantos años después. Con el PSG también destacó y pudo llevarse ese entorchado individual sin generar dudas ni discusión.

El 'The Best' de este año, sin embargo, sí que ha provocado que gran parte de la comunidad futbolera haya quedado insatisfecha. Al fin y al cabo, el Mundial no cuenta a la hora de valorar esta distinción y, desde que puso rumbo a Estados Unidos, Leo Messi sólo ha sumado 2 goles y 1 asistencia en el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. En la primera parte del año, además, tampoco estuvo especialmente lúcido en el Paris Saint Germain.

Quien sí se mostró a un nivel excelso a lo largo de todo el 2023 fue Erling Haaland, que lo ganó todo, incluidas Champions League y Premier League, con el Manchester City y anotó goles a raudales. Mientras Pep Guardiola fue condecorado con el premio al mejor entrenador del año precisamente por eso, los votantes no tuvieron el mismo criterio con Erling Haaland y prefirieron dárselo a Messi.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL 'THE BEST':

El premio que nunca ganó Messi

La estrella argentina lo ha ganado todo a nivel colectivo, con el Barça hizo sextete y con Argentina ha ganado Mundial y Copa América. A nivel individual tampoco le ha ido nada mal, pues en su vitrina personal reposan 8 Balones de oro y 3 Premios 'The Best'. Sin embargo, aunque ha estado nominado en siete ocasiones, jamás se le ha otorgado el Premio Puskas al mejor gol del año.


Más noticias