Jugadores

Mientras Barça va a por Bergvall, la otra perla sueca que fichará Bayern

Este último año han emergido varios prometedores futbolistas de Suecia

Lucas Bergvall
Lucas Bergvall

Los últimos años de la primera década del siglo XXI fueron enormemente productivos para Suecia. Durante aquellos años nacieron varios futbolistas que ahora forman una de las más prometedoras generaciones del país escandinavo. Todavía son jóvenes y, de hecho, ni siquiera han llegado a la mayoría de edad, pero ya hay varios que han llamado la atención de grandes clubes europeos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Sin ir más lejos, uno de ellos, Lucas Bergvall, tiene sobre la mesa dos ofertas de equipos transatlánticos del Viejo Continente: FC Barcelona y Tottenham. Para la entidad azulgrana sería realmente importante poder cerrar su fichaje hoy mismo y que el centrocampista de 17 años pueda incorporarse cuanto antes al vestuario culé. Necesitan un talento como él para poder afrontar con mayor soltura este segundo tramo de la campaña.

Sobre todo, porque su centro del campo está contando con varias carencias en este primer tramo de la temporada. Varios de los integrantes de la sala de máquinas culé están realmente lejos de su mejor versión. Son un ejemplo Frenkie de Jong, Pedri González y Oriol Romeu. Además, la lesión de Gavi está haciendo mucha mella en el equipo de Xavi.

Además, Xavi Hernández ya ha proclamado en diversas ocasiones que el suyo es un equipo en construcción y en esta tesitura encajan a la perfección futbolistas jóvenes con potencial que puedan terminar de curtirse en Barcelona y convertirse en jugadores de primer nivel en tan sólo unos años. Por eso los catalanes están haciendo un esfuerzo para poder reclutar a Lucas Bergvall, que tendrá que decidir si prefiere el proyecto azulgrana o el de los Spurs.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El sueco con el que sueña el Bayern

Siguiendo la misma filosofía que el Barça, el Bayern también ha puesto sus ojos sobre una perla sueca. En este caso, un delantero de 16 años que actualmente milita en el AIK de Estocolmo. Jonah Kusi-Asare, de hecho, ya es oficialmente jugador del elenco bávaro. Los de Múnich han pagado cerca de siete millones por este joven y talentoso ariete. Veremos cómo se le da esta aventura en la Bundesliga.

Más noticias