Jugadores > Copas

Messi casi se lesiona: la brutal entrada que sufrió el ex Barcelona

En el encuentro que disputaba la Selección de Fútbol de Argentina con su similar de Venezuela, una entrada brutal de un defensor de la Vinotinto sobre Messi paralizó corazones en todo el planeta fútbol.

Gestos de dolor en Messi. Adrián Martinez, defensor recién ingresado de la Vinotinto, fue a buscar con total fiereza al argentino.
Gestos de dolor en Messi. Adrián Martinez, defensor recién ingresado de la Vinotinto, fue a buscar con total fiereza al argentino.

En la jornada en la cual Messi y la Selección de Fútbol de Argentina estrenaban el título de la Copa América obtenido en Brasil, un susto tremendo casi nubla la fiesta. En el marco del encuentro en el que el astro argentino junto a su seleccionado visitó Caracas para enfrentar a Venezuela, se paró el planeta fútbol por un instante.  

Iban 27 minutos del partido válido por las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2022. El encuentro iba empatado sin goles cuando Adrián Martinez, defensor recién ingresado de la Vinotinto, fue a buscar con total fiereza a Messi (quien buscaba el mejor ángulo de disparo al arco). Las imágenes se repitieron en loop por varias cámaras. Se sacudió Argentina…y Francia.

El ex Fc Barcelona quedó revolcado en el suelo, con gestos evidentes de dolor se multiplicaban. Al mismo tiempo, las repeticiones hacían temer lo peor. Se temía una lesión seria sobre el ex Barcelona y actual jugador del PSG. Pero Messi  es un atleta de elite y se pudo levantar para tranquilidad de todos los aficionados. El astro rosarino completó el encuentro en el que Argentina se pudo acomodar en la tabla de clasificación para el próximo mundial de fútbol.

Qué pasó con Adrián Martinez tras la entrada a Messi

El defensor venezolano había ingresado a los 24 minutos de la primera etapa para reemplazar a José Manuel Velázquez, quien salió lesionado. Apenas tres minutos después, sacudió al planeta fútbol con una artera acción sobre Messi.

Leodán González, el árbitro del encuentro, sancionó la durísima entrada solo con una tarjeta amarilla. Mientras Messi estuvo siendo atendido en el suelo "la criminal patada a Messi que pudo haberlo quebrado", tal cual tituló el diario argentino Olé, fue revisada por el VAR e invitaron al juez del partido para mirar las imágenes. Acto seguido, la máxima autoridad anuló la amarilla y la cambió por roja directa. El defensor de la Vinotinto se fue envuelto en llanto.

Cómo le fue a Messi con la selección de Fútbol de Argentina

Disputadas siete jornadas de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2020, el equipo de Messi se acomodó en el segundo puesto de la tabla. Producto de 4 victorias y tres empates, con 12 goles a favor y 6 en contra. Está a seis puntos del líder Brasil (ganó los 7 encuentros), a quien enfrentará el próximo domingo en San Pablo.

Otros resultados: Bolivia 1 Colombia 1; Ecuador 2 Paraguay 0; Perú 1 Uruguay 1 y Chile 0 Brasil 1. Las posiciones quedaron con Brasil líder con 21 puntos, seguido por Argentina con 15, Ecuador con 12, Uruguay y Colombia con 9, Paraguay con 7, Chile y Bolivia con 6, Perú con 5 y cierra la tabla Venezuela con 4 unidades.

Marca      

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias