Jugadores

Es ecuatoriano y pudo ser mítico 10 del Madrid, una increíble causa no lo dejó

El referente de su país hizo una revelación que lo pudo cambiar todo en su vida y su carrera deportiva

Por Tomás Valle

Es ecuatoriano y pudo ser mítico 10 del Madrid, una increíble causa no lo dejó
Es ecuatoriano y pudo ser mítico 10 del Madrid, una increíble causa no lo dejó
Síguenos enSíguenos en Google News

Para la historia siempre están los protagonistas, y aquellos quienes estuvieron cerca de tener y tocar la gloria con sus manos. Como en algunos casos lo hemos escuchado de parte del mismo presidente del Real Madrid:"Dinero o gloria", es ello precisamente lo que rodea esta espectacular historia ,que trae a uno de los mejores jugadores del continente americano, y su relación con el merengue.

Más noticias del Real Madrid:

(VIDEO) Cabreo de Guti en 'El Chiringuito', el exmadridista carga contra Laporta

Una de las principales figuras del fútbol ecuatoriano, y quizá para muchos el mejor de dicho país en toda su historia, es Alex Aguinaga, el futbolista que supo representar además a su país en lo que fue la primera Copa del Mundo para el cuadro sudamericano en Corea y Japón 2002, estuvo tan cerca como nadie de hacer parte del cuadro merengue.

En tiempos de renovación en los años 90 y después de la famosa generación de la Quinta del Buitre, la Copa América de 1989, fue uno de los primeros momentos en los que la dirigencia merengue hizo nuevamente sus incursiones por tierras sudamericanas, allí y con una gran participación de la Selección de Ecuador según nuestro protagonista se hizo el primer acercamiento de parte del Real Madrid para con él, cuando aún militaba en el Deportivo Quito, esto al AC Milán de Italia.

Ya a mediados de los años 90 y en medio de su estadía en el Necaxa de México, donde es uno de los más grandes ídolos del club y conquistó el título de campeón confiesa Aguinaga que Jorge Valdano se acercó al país norteamericano para buscar llevarle a Madrid:"Me lo comentó Valdano, que vino el Real Madrid a buscarme en el 94, el 95. Y había dos opciones. Ellos tenían dos opciones, Freddy Rincón, que en paz descanse, colombiano de metro noventa, y la otra, Alex Aguinaga, 10 de Ecuador. Y se decidieron por Freddie. Me hubiera gustado que se hubieran decidido por mí; no sé si hubiera durado, no lo sé".

Al final el argumento que le hizo dar también la negativa al 10 de la tricolor ecuatoriana fue el viaje a España, y la adaptación con la cual cree que su familia no hubiese sido igual si se hubiera mudado a la capital española, reseñando que:"Tuve muchas opciones de salir al fútbol europeo. Pero decidí, repito, por la estabilidad de mis hijos, la estabilidad educativa, formación. No me arrepiento, pero para nada", cerró en entrevista con el podcast Mother Soccer, hace algunos meses haciendo esta tremenda confesión.

Aguinaga en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002

Más noticias del Real Madrid:

Nico Paz es figura en el Madrid, el zasca que desató entre Raúl y Ancelotti

¿Qué títulos ganó el Real Madrid en los 90?

Tres ligas en las temporadas 1989-1990, 1994-1995 y 2000-2001 hacen parte de la gloria merengue conquistada en los últimos años del siglo pasado. Además de ello la Copa del Rey en la temporada 1992-1993 y la UEFA Champions League en 1998 y la Copa Intercontinental de clubes venciendo al Vasco da Gama de Brasil en la final.


Más noticias