Jugadores

El Real Madrid duda con Ceballos, sólo un mediocentro ha jugado menos que él

Por Ikeer Silvoosa

El Real Madrid duda con Ceballos, sólo un mediocentro ha jugado menos que él

La situación del sevillano en el equipo merengue ha dado un vuelco de 180 grados con respecto a la temporada pasada

Síguenos enSíguenos en Google News

La sala de máquinas del Real Madrid es una de las más sobrepobladas de toda Europa. Hay muchos efectivos en la parcela central del terreno de juego y, la gran mayoría de ellos, de primer nivel. Con futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Tchouameni, Dani Ceballos y Arda Güler, los merengues sabían que tenían blindada esa posición durante los próximos años, incluso cuando los más veteranos decidan colgar las botas.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

No es Bellingham, el jugador del Madrid que prefirió a Haaland antes que Mbappé

Sin embargo, este curso está transcurriendo por cauces inesperados para la entidad de la Castellana. Las lesiones han lastrado enormemente a los de Carlo Ancelotti, que ha tenido que apañárselas para poder armar onces competitivos pese a todas las bajas trascendentales. Incluso ha tenido que involucrar a algunos centrocampistas en la línea defensiva para tapar las ausencias.

Tchouameni y Camavinga han disputado varios duelos como central y lateral zurdo, respectivamente, y han abierto un hueco en la medular para que otros centrocampistas tengan la oportunidad en el mediocentro. Por otro lado, Luka Modric, por su avanzada edad, ha bajado su rendimiento y no está pudiendo disfrutar de tantos minutos como antaño. Además, Arda Guler ha estado media temporada lesionado y ahora Ancelotti apenas confía en él.

Y, pese a todo esto, Dani Ceballos no ha sabido aprovechar las oportunidades que el técnico merengue le ha brindado. Sobre el sevillano se plasmaron unas expectativas enormes tras su excelso nivel mostrado el pasado curso. De hecho, por ese mismo motivo se le renovó en verano cuando media Europa se moría por poder hacerse con sus servicios.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Mbappé irá al Madrid y PSG pone 100 millones para robarle un crack al Barça

El único jugador con menos minutos que Ceballos

Sin ir más lejos, el de Utrera tuvo su enésima oportunidad para reconciliarse con su mejor versión la pasada semana en el derbi madrileño, pero la volvió a desaprovechar. Con todo, sólo ha partido de titular en 4 de los 17 partidos en los que ha podido participar. De esta forma, pues, sólo ha disputado el 16,5% de los minutos de esta temporada, antes del partido contra Girona. Sólo Arda Güler ha jugado menos que él. Es por eso que, pese a su reciente renovación, el Real Madrid duda sobre si darle salida en el próximo mercado o si seguir confiando en él.


Más noticias