Jugadores

El histórico registro que consiguió Jan Oblak con Atlético de Madrid

El arquero esloveno no cesa en demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición

El arquero esloveno no cesa en demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición

Desde que el Cholo Simeone aterrizó en la capital de España, la historia del Atlético de Madrid ha transcurrido por cauces bañados de oro. Estamos pudiendo disfrutar de uno de los mejores equipos de toda la historia del club. Y esto, sorprendentemente, se ha convertido en tendencioso durante las últimas temporadas. Es decir, no es una buena temporada aislada, es una era legendaria.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Para poder llevar al Atlético a asentarse como uno de los mejores clubes de todo el planeta, el trabajo del técnico argentino ha sido celestial. Ha sido capaz de implantar un estilo de juego diverso en función de su plantel y ha convertido a 23 jugadores en un guerreros de su doctrina.

Aunque la entidad colchonera ha errado en algunos fichajes, en otros ha estado especialmente acertado. Söyüncü, por ejemplo, es un ejemplo de error. Sin embargo, hay otros, como Jan Oblak, que aterrizó siendo un completo desconocido, que han devenido figuras históricas en el Atleti. Su rendimiento ha sido excelente y se ha mantenido en esta línea durante todas las temporadas en las que ha defendido el escudo del club de la capital española.

El esloveno llegó procedente del Benfica en 2014 y, desde entonces, ha sido inamovible en el arco del equipo rojiblanco. En esta década de colchonero, ha jugado ya más de 400 partidos y en cada uno de ellos ha demostrado por qué es justamente considerado como uno de los mejores guardametas del mundo.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

El récord de Jan Oblak

Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid disputó el pasado domingo un duelo de la 22ª jornada de LaLiga EA Sports frente al Valencia. Los del Cholo vencieron con un claro 2-0 y apenas sufrieron. A priori, se antojaba como un duelo más complejo de lo que al final terminó siendo. El equipo valencianista venía de sumar cuatro victorias consecutivas en la competición liguera. Aun así, los rojiblancos apenas recibieron disparos por parte de los de Baraja. De hecho, se terminaron el partido sin haber encajado ni un solo gol. Y, gracias a eso, Jan Oblak alcanzó las 200 'clean sheets' con el Atleti.

Más noticias