Jugadores

El Barça ansía la vuelta de Ter Stegen, los tristes números de Iñaki Peña

El arquero alemán está ya en la fase final de su recuperación

Por Ikeer Silvoosa

El arquero alemán está ya en la fase final de su recuperación
El arquero alemán está ya en la fase final de su recuperación
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del FC Barcelona está siendo sombría en todos los sentidos. No fue capaz de vencer la Supercopa de España tras perder de forma contundente en la final frente al Real Madrid (4-1). Ese duelo hizo mella en el barcelonismo, pero, sin embargo, la situación empeoró todavía más cuando cayeron eliminados el pasado jueves en San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey. En apenas dos semanas, pues, se quedaron sin la opción de ganar los títulos más asequibles.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Y esto no ocurrió por producto de la casualidad. Ni mucho menos. Hace tiempo que el equipo de Xavi no es capaz de desprender todo su potencial. Sufren en demasía tanto a nivel defensivo como a ofensivo. En los ataques se muestran algo atascados a la hora de tomar decisiones y apenas logran fisurar las defensas rivales. En las acciones sin balón en posesión se muestras débiles y poco intensos.

Gran parte de la culpa de esto lo tienen las numerosas lesiones con las que han tenido que lidiar los culés. Grandes de los nombres importantes han tenido que pasar por la enfermería y ausentarse durante varias semanas de los terrenos de juego. Y esto, en una plantilla tan corta como la del FC Barcelona, pasa mucha factura, pues los sustitutos no han estado al mismo nivel que los titulares.

Una de las lesiones más trascendentales con las que han tenido que lidiar ha sido la de Ter Stegen. Además de ser ya un emblema del club, el guardameta germano es uno de los capitanes del equipo y una de las piezas claves de los esquemas de Xavi. Su vuelta no parece muy lejana, pero en estos dos meses en los que ha estado de baja, ha entrado en su lugar un Iñaki Peña que no ha cumplido con las expectativas.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Los números de Iñaki Peña

Aunque el canterano empezó a muy buen nivel, poco a poco fue disminuyendo sus prestaciones y ya ha encajado 26 goles en 14 partidos. Es decir, una media de 1,85 tantos encajados por choque. Son unas cifras realmente negativas para un arquero de un equipo como el Barça.


Más noticias