Jugadores

Después de Lamine y Cubarsí, el próximo debutante de 16 años con el Barça

Xavi le está dando la oportunidad a muchos canteranos y éstos están rindiendo bien

Por Ikeer Silvoosa

Lamine Yamal y Pau Cubarsí
Lamine Yamal y Pau Cubarsí
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando terminó el mercado veraniego a finales de agosto, en el entorno barcelonista quedó una sensación algo agridulce. Por un lado, el nivel de la plantilla había aumentado y se percibía más talento individual, pero, por otro, se antojaba un vestuario demasiado corto al que le hubieran ido de fábula un par de fichajes más.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Esto segundo se corroboró, de hecho, en las primeras semanas de la temporada cuando el Barça tuvo que lidiar con las lesiones de varios de sus futbolistas. Xavi miraba al banquillo y apenas podía contar con relevos de alto prestigio que mejoraran lo que ya había. Es por eso que empezó a fijarse en los chicos que subían del filial. A él le habían dado la oportunidad siendo joven y consideraba que los canteranos podían estar a la altura de lo que el egarense necesitaba para el primer equipo.

Empezaron a entrar en las convocatorias e incluso a disputar minutos muchos jóvenes talentos. De hecho, uno de ellos, Lamine Yamal, ya asentado en el primer equipo, batió durante los primeros compases del curso varios récords de precocidad. También adquirió cierto protagonismo Fermín López, con el que suele contar Xavi en varias ocasiones.

Luego entraron en escena otros canteranos como Marc Guiu, Héctor Fort, Marc Casadó y Pau Cubarsí. Éstos aún no están a la altura de Lamine Yamal, Alejandro Balde o Fermín López, pero sí que van disponiendo de sus oportunidades de vez y cuando. Y, cuando lo hacen, cumplen. Y cumplen con creces. Es por eso que Xavi sigue echándole un ojo a la cantera para ver qué más futbolistas podrían tener una oportunidad con el primer equipo. De hecho, varios de ellos entrenan puntualmente con el FC Barcelona.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Dos canteranos con mucha proyección

Con todo, hay dos chicos de las categorías inferiores del club catalán que están llamados a debutar más bien pronto con Xavi. El primero de ellos es Guille Fernández, el segundo debutante del Barça más joven de la historia en la Youth League, sólo por detrás de Lamine Yamal. Juega de centrocampista y su talento es tan elevado que incluso Jorge Mendes ya le ha incorporado en su cartera de futbolistas representados. En la misma posición juega Quim Junyent, a quien los nostálgicos no dudan en comparar con Andrés Iniesta.


Más noticias