Jugadores

Cristiano Ronaldo: cómo se dio su llegada al Manchester United y qué tuvo que ver Sir Alex Ferguson

Por Tomás Valle

En un enorme giro del destino, y cuando parecía que el destino de Cristiano Ronaldo sería el Manchester City, el portugués firmó con el Manchester United. La historia de cómo se gestó el regreso más esperado.

En un enorme giro del destino, y cuando parecía que el destino de Cristiano Ronaldo sería el Manchester City, el portugués firmó con el Manchester United. La historia de cómo se gestó el regreso más esperado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Todo parecía impensado hace apenas una semana. Cristiano Ronaldo se aprestaba a iniciar una nueva temporada junto a Juventus. Pero todo empezó a cambiar a partir de la primera fecha, cuando el portugués pidió no ser parte del once inicial con el que la “Vecchia Signora” estrenaba su participación en la Serie A Calcio ante el Udinese. Fue la primera gran señal de que algo se estaba gestando.

 

Tanto Pavel Nedved como Allegri intentaron apaciguar los ánimos "Cristiano me ha dicho que se queda. Leí rumores en los periódicos, pero nunca hubo voluntad por su parte de dejar la Juventus", había sostenido el entrenador del equipo de Turín la semana previa al debut liguero, ante rumores que vinculaban a Cristiano Ronaldo con PSG, Real Madrid y Manchester City. La calma parecía llegar. Pero…

Los problemas financieros de la Juventus comenzaron a abrir la puerta de la salida de Cristiano Ronaldo. Es por eso que Sergio Mendes, su agente, comenzó a buscar posibles destinos para El Comandante. Y desde allí surgió la posibilidad del Manchester City. El rival del United, donde CR7 se convirtió en leyenda, estaba dispuesto a negociar su salida y hasta le envió una propuesta contractual al portugués para luego cerrar acuerdo con los italianos. Fue ahí cuando se dio algo inesperado: Un giro.

 

Sir Alex Ferguson, quien fuera histórico entrenador de los Reds y de la campaña de Cristiano Ronaldo en Manchester United (donde estuvo seis temporadas), se comunicó en la mañana en la que Cristiano fue noticia por abandonar la práctica de la Juve. Ferguson pudo convencer a su jugador emblema para volver a su casa.

 

Al mismo tiempo, y para asegurar la intención de doblar la voluntad de CR7, llegó la palabra del actual técnico del Manchester United. "Si has jugado en el United, no puedes irte al City", dijo Solskjaer en rueda de prensa.  El operativo estaba en marcha. El United fue por todo y cerró a Cristiano Ronaldo en una operación relámpago que convulsionó al planeta fútbol.

 

Cuánto cobrará Cristiano Ronaldo en Manchester United

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especializado en fichajes, Manchester United pagará por el portugués 15 millones de euros fijos a los italianos. Lo que, según variables podría aumentar esa suma hasta en 8 millones más de llegar a algunos objetivos.

 

Asimismo, y según ‘Sky Sports’ el portugués consiguió una notable mejora respecto a lo que City ofrecía primera instancia. El medio británico señaló que ‘CR7’ ganará 25 millones de libras, es decir, 30 millones de euros por campaña para volver a los Red Devils.

 

Qué dijo Allegri sobre la ida de Cristiano Ronaldo

"Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar".

 

"¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Údine estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan”.

 

 


Más noticias