Jugadores

Ya no sabe cómo echarlo, Xavi no lo quiere porque arruina la economía del Barça

El entrenador español no lo tendrá en cuenta, pero nadie oferta por él.

Por Tomás Valle

El entrenador español no lo tendrá en cuenta, pero nadie oferta por él.
El entrenador español no lo tendrá en cuenta, pero nadie oferta por él.

El Barcelona volverá a los entrenamientos este lunes 10 de julio. Xavi Hernández ya tiene preparada la pretemporada y con ésta varios partidos que se disputarán en la gira de Estados Unidos. El conjunto blaugrana buscará mejorar su participación esta campaña en la Champions League y tratar de defender el título de Liga.

Algunos jugadores que se sumarán a la pretemporada corren desde atrás en la consideración del entrenador. Además, está Clément Lenglet, quien se presentará a los entrenos del Barça, pero directamente no será tenido en cuenta por Xavi y están buscándole una salida debido al alto salario que tiene aún.

Bajo la presidencia de Bartomeu, el francés llegó a firmar un contrato de 20 millones por temporada, algo que hoy ninguno de la plantilla culé percibe. El que más se acerca es Robert Lewandowski, quien tiene un salario cercano a los 11 millones de euros por año. Para evitar más problemas con el Fair Play financiero, el Blaugrana se lo quiere sacar de encima.

El Barcelona se aprieta con su salario

Lenglet estaba a préstamo en el Tottenham, club en el que convenció a muchos y lo quieren volver a tener, pero no hay acuerdo económico entre las partes. El Barça pide 15 millones por su ficha, pero los de Londres no quieren pagar más allá de 10 millones. De todas formas, el equipo culé dejaría irlo porque deshacerse de él significaría una gran reducción de espacio en la masa salarial.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias