Jugadores

Xavi lo pidió para olvidar a Busquets, Guardiola se lo quiere robar por 80 millones

Es una pieza clave de un gigante alemán y ha cautivado a Xavi con su talento, ahora el entrenador del City lo quiere en su plantilla

Por Tomás Valle

Es una pieza clave de un gigante alemán y ha cautivado a Xavi con su talento, ahora el entrenador del City lo quiere en su plantilla
Es una pieza clave de un gigante alemán y ha cautivado a Xavi con su talento, ahora el entrenador del City lo quiere en su plantilla

Tiene 28 años y es una de las figuras del Bayern Múnich multicampeón de Alemania. Ha logrado conquistar la Champions League y el Mundial de Clubes, mientras que en su selección es una pieza indispensable, por lo que ya ha cautivado a dos grandes entrenadores del fútbol internacional. Xavi ya venía tras sus pasos desde hace un tiempo, pero Pep Guardiola se ha metido en la conversación e irá en busca de él para la próxima temporada. 

Se trata del mediocampista Joshua Kimmich, quien llegó al club bávaro en julio de 2015 y desde entonces ha disputado un total de 358 partidos, en donde marcó 40 goles y dio 99 asistencias. Su talento y la capacidad de adaptarse a diversas posiciones dentro del terreno de juego han hecho que el nacido en Rottweil sea buscado por clubes de renombre internacional como el FC Barcelona y el Manchester City. 

De hecho, Xavi cree que Joshua Kimmich es el futbolista indicado para hacer olvidar la salida de Sergio Busquets rumbo al Inter Miami de Lionel Messi. Años atrás, el actual director técnico del FC Barcelona había confesado una curiosa anécdota sobre el alemán en el diario SportBild: "Hablé con Pep y me dijo: ‘Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición’. Le pregunté quién era, Pep me nombró un chico llamado ‘Kimmitsch’ del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera”.

Claro, el otro protagonista de la historia es ni más ni menos que Pep Guardiola, el hombre que le había sugerido el nombre de Joshua Kimmich a Xavi. Según informó el sitio 90Min, el mediocampista estaría convencido de abandonar el Bayern Múnich en los próximos meses para continuar con su carrera en el club inglés. Los Citizens están en búsqueda de un jugador de esas características tras la salida de Gündogan y por eso ese motivo no tendrían problemas en invertir unos 80 millones en este fichaje. 

El presente de Joshua Kimmich

En lo que va de a temporada, Joshua Kimmich ha disputado un total de once encuentros entre la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania y la Supercopa de aquel país. Si bien no ha marcado goles, el teutón ha dado cinco asistencias a sus compañeros, un motivo más que hace ilusionar a Pep Guardiola. El entrenador español ya lo imagina en la formación junto a Rodri, en lo que sería un medio letal para cualquier oponente.
 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias