Jugadores

Xavi lo echó y tras anular a Bellingham, ahora Barça lo vuelve a fichar a costo cero

Jugó un partidazo ante el Madrid y opacó a la estrella Merengue, Xavi lo quiere para la próxima temporada

Por Tomás Valle

Jugó un partidazo ante el Madrid y opacó a la estrella Merengue, Xavi lo quiere para la próxima temporada
Jugó un partidazo ante el Madrid y opacó a la estrella Merengue, Xavi lo quiere para la próxima temporada

El Real Madrid igualó 1-1 ante el Real Betis este sábado en el Estadio Benito Villamarín por la fecha 16 de la liga española, un resulto que terminó complicando a los de Carlo Ancelotti ya que hoy pueden perder el liderazgo en manos del Girona, que se choca ante el FC Barcelona. En el duelo entre Verdiblancos y Merengues hubo un jugador que se destacó en el combinado local, a tal punto que llegó a opacar la figura de Jude Bellingham, la gran estrella que tienen los Blancos en estos momentos. Lo cierto es que este jugador pertenece a los Culés y Xavi ya lo pidió para la próxima temporada, por lo que sería un fichaje fenomenal a costo cero.

Se trata de Chadi Riad, el defensa central que se formó en La Masía y que en la actualidad se encuentra sumando sus primeros minutos como profesional en el Real Betis ante la falta de oportunidades en el FC Barcelona. El zaguero fue cedido a préstamo a mediados de 2023 y deberá volver al conjunto Blaugrana una vez que termine la temporada, aunque los Béticos también harán todo lo que tienen a su alcance para poder adquirir los derechos de este joven defensa que ha cautivado a Manuel Pellegrini y compañía.

Este no ha sido el único partido en el que Chadi Riad se ha destacado en el curso, sino que se viene luciendo desde hace un buen tiempo en el Real Betis, a tal punto que en esta temporada ha disputado un total de 13 partidos, once por LaLiga y los dos restantes por Copa del Rey, aunque aún no se ha estrenado en las redes. El nacido en Palma de Mallorca, pero con nacionalidad marroquí, tiene una enorme destreza y un talento muy especial, el cual le puede brindar una gran ayuda al FC Barcelona en la próxima campaña, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.

El Betis de Manuel Pellegrini sigue escalando

Luego de anular a Jude Bellingham, el Real Betis de Chadi Riad se quedó con un punto importante que les permite mantenerse en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, clasificando de momento a la próxima Conference League. Habrá que esperar para ver cómo será la segunda parte del campeonato, pero los Verdiblancos se ilusionan con un gran torneo.

Temas


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias