Jugadores

Una fortuna impresionante, pero menos que Pedri y Ansu Fati, de cuánto será la cláusula que le pondría Barcelona a Gavi

Por Tomás Valle

El FC Barcelona sigue con las renovaciones de sus jovenes y ahora es el turno del joven de 17 años.

El FC Barcelona sigue con las renovaciones de sus jovenes y ahora es el turno del joven de 17 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

El joven volante español es uno de los mejores en La Liga y la Selección de España, a pesar de su corta edad ya viene dando destellos de crack y todo hace indicar que es una de las figuras europeas del presente y futuro, razones suficientes para que Xavi Hernández exija que aceleren con su renovación.

El club tiene la intención de moverse rápido aunque todavía no ha contactado con el representante del centrocampista, su contrato expira el 30 de junio de 2023 y la idea del FC Barcelona sería renovarlo hasta el 2024, donde además intentaría ponerle una clausula de rescición de 500 millones de euros.

La inmediatez de querer renovarlo viene porque su cláusula de rescisión es muy baja, apenas 50 millones de euros para un jugador que es la gran revelación de la temporada, en el Barça y en el fútbol europeo. Por eso la idea de ponerle una clausula antijeques para que en caso de querer llevárselo, el FC Barcelona se asegure una buena cantidad de dinero.

La intención del club es ponerle sobre la mesa un contrato parecido al de Nico. Al tratarse de un jugador menor de edad y por normativa FIFA, el planteamiento pasa por una duración máxima de tres años, aunque podría extenderse dos más opcionales con penalización a favor del jugador si no se cumplen.

Temas


Más noticias