Jugadores

Tras el exabrupto de Rubiales, el ex Real Madrid que defenestró al fútbol femenino

El ex dirigente de la RFEF quedó en el centro de la polémica tras besar a Jenni Hermoso, ahora un ex jugador Merengue criticó a la rama femenina

El ex dirigente de la RFEF quedó en el centro de la polémica tras besar a Jenni Hermoso, ahora un ex jugador Merengue criticó a la rama femenina

En agosto de este año, la selección española de fútbol femenino se consagró campeona del mundo tras vencer en la gran final del certamen a Australia por 1-0. Momentos posteriores al pitazo final, en el momento de entrega de medallas, el presidente de la RFEF en aquel momento (ahora ex), Luis Rubiales, besó a Jenni Hermoso en el momento en el que la delantera pasó a recibir su galardón. Este acto generó un sinfín de idas y vueltas, declaraciones cruzadas, amenazas y finalmente terminó con la renuncia del máximo dirigente de la máxima entidad del fútbol español. Meses más tarde, la polémica sigue en pie y ahora un ex jugador del Real Madrid criticó con dureza a la disciplina. 

El hombre que apuntó en contra del femenino es ni más ni menos que Wesley Sneijder, campeón de liga con el Real Madrid en la temporada 2007/2008. El ex jugador se sumó a la ola de críticas que inició un excompañera suyo, Pierre van Hooijdonk, quien aseguró: “El fútbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman (seleccionadora de Inglaterra) entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael Van der Vaart (que estaba presente al momento de esa declaración en Studio Voetba)". Luego continuó: “Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre. Creo que en muchas posiciones de la sociedad la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendría. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad”.

Ante esta declaración, el neerlandés no se quedó atrás y sumó más leña al fuego en el programa Veronica Offside: "Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos". 

La aclaración de Wesley Sneijder

Finalmente, Wesley Sneijder aclaró sus dichos en el programa: “Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente”. 

Más noticias