Jugadores

Todos los números del contrato de Messi en PSG

El astro argentino protagonizó la gran novela del mercado de fichajes reciente. Sus números dentro y fuera de la cancha siempre generan estupor. Cómo es el contrato que logró sacar a Messi del Fc Barcelona.

Messi se apresta a seguir compitiendo con todo, en busca de la ansiada UEFA Champions League, con el PSG.
Messi se apresta a seguir compitiendo con todo, en busca de la ansiada UEFA Champions League, con el PSG.

El pase de Messi a otro club que no sea el Fc Barcelona es sorprendente desde todo punto de vista. La simbiosis que se había generado entre la institución blaugrana y el astro argentino parecía destinada a durar por siempre. Por eso, primero impactó tanto el episodio del burofax del verano de 2020 y más aún su salida en el último mercado de fichajes.

Sin lograr un acuerdo con la directiva, encabezada por un presidente que el mismo Messi había apoyado en las elecciones culé como Joan Laporta (Messi había acudido a votar y a su asunción como máxima autoridad, algo jamás hecho antes por el rosarino), sorprendió que lo que parecía un mero trámite adminiostrativo no llegara a buen puerto y terminara con el argentino fuera de Cataluña.

Hubo decepción de ambos lados, aún resuenan los llantos de Messi en el auditorio del Camp Nou y las recientes manifestaciones de Laporta, quien expresó lo que le hubiera gustado que Messi "jugara gratis" en el club que lo convirtió en leyenda y contando que ellos sabían de la oferta del PSG de antes de no llegar al acuerdo de extensión y que a su vez satisfaga el fair play financiero impuesto por LaLiga, algo que no sucedió.

Arribó a París y generó una verdadera Revolución Francesa en aquella semana. Los números de su contrato son tan sorprendentes como sus números dentro del campo. De acuerdo a lo que se pudo saber luego de la firma del contrato, Messi firmó por un lapso de dos temporadas, con la opción de extender el vínculo automáticamente por un año más.

En lo que hace a las cifras, el salario del astro argentino asciende a la sorprendente suma de 35 millones de euros por temporada (hasta último momento, Jorge Messi trabajaba en que la cifra sea neta, libre de impuestos). Los cuáles pueden verse incrementados por extras y bonus, en concepto de objetivos cumplidos. El global por todo concepto del vínculo de Messi con el equipo del jeque tiene un coste de cerca de 120 millones de euros netos totales. Una tonelada de dinero, que es ínfima al lado de lo que está generando este movimiento en las arcas parisinas.

Cuánto pago Messi por su estadía en el lujoso hotel de Paris

Mientras el planeta fútbol digería la noticia de la salida de Messi del Fc Barcelona al PSG, en sus primeras horas en París, Messi, su esposa Antonella, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro se hospedaron en uno de los hoteles más lujosos de la capital francesa.

Se trata del Hotel Le Royal Monceau, ubicado en 37 Av. Hoche. Unas instalaciones que cuando Neymar llegó al PSG, allá por el 2017, también utilizó en sus primeras noches, dentro en la antigua mansión que funciona hoy en día como hotel.

El precio de una noche en dicho hotel parisino que cuenta con 85 habitaciones, 61 suites y 3 suites presidenciales, es de lujo. Hace pocos años fue totalmente renovado por el diseñador francés Philippe Starck, quien apostó por un estilo chic y relajado para atraer a una clientela joven. La cifra que abonaó la familia Messi es estratosférica, ya que asciende a 12 mil dólares por noche.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias