Jugadores

Todos los futbolistas que podrían llegar gratis al Barcelona y al Real Madrid

Ambos equipos están muy atentos a las ofertas que ofrezca el mercado de pases.

Por Tomás Valle

Ambos equipos están muy atentos a las ofertas que ofrezca el mercado de pases.
Ambos equipos están muy atentos a las ofertas que ofrezca el mercado de pases.

Cuando finalice la actual temporada se dará un hecho bastante atípico en la historia del fútbol, muchos jugadores de gran jerarquía finalizan sus contratos y quedarán libres, por lo que podrán negociar de manera gratuita con cualquier club que deseen.

Varios ejemplos de ellos son Sergio Ramos, Lionel Messi y Luka Modric. Tres de los futbolistas mas importantes del Real Madrid y Barcelona y toda La Liga de España. El croata ya tendría todo arreglado para continuar en el Merengue, mientras que el español y el argentino aun no y sus futuros son una fuerte incógnita.

Pero el Madrid y el Barca no solo perderían jugadores por esa vía, sino que también podrían incorporar varios nombres importantes. Ya que como se mencionó antes, son varios los nombres que dejarían sus equipos y tendrán el pase en su poder para negociar.

El mas importante es el de David Alaba, el defensor austriaco termina su contrato con el Bayern Münich y le gustaría jugar en el fútbol español. El gran impedimento para su fichaje son los 22 millones de euros que pide por temporada como sueldo, aunque se podría negociar por una suma cercana a los 10 millones.

Se dice que el marcador central ya tendría un acuerdo de palabra con el equipo que dirige Zinedine Zidane, pero que estaría esperando las elecciones en el Culé para tener una charla con el nuevo presidente del club y ver cual es el ofrecimiento que tiene para hacerle.

También se encuentra Sergio Agüero, que a diferencia de Alaba, tendría todo avanzado para llegar al conjunto catalán. El argentino sería una de las piezas claves para convencer a Messi de renovar su contrato con el club y finalizar su carrera en el lugar donde lo vieron nacer futbolísticamente.

No habría problemas en cuanto a lo económico, ya que aceptaría tener uno de los sueldos mas bajos de la plantilla, su única exigencia es que el actual capitán y mejor jugador del mundo continúe en el club. Debido a que quiere compartir equipo con uno de sus mejores amigos.

Gianluigi Donnarumma tampoco renovó su vínculo con el Milan de Italia y su nombre suena fuerte en los pasillos del equipo Blanco. El arquero fue ofrecido a Florentino Pérez, pero este lo rechazó de manera tajante debido a que considera innecesaria la llegada del portero italiano. Thibaut Courtois será el dueño del arco del club durante los próximos años y el presidente lo sabe.

Luego aparece el nombre por el que pelearán mano a mano ambos clubes españoles, Memphis Depay. El holandés fue un expreso pedido de Ronald Koeman al inicio de esta temporada, pero desde Barcelona prefirieron esperar a que finalice la misma para poder ficharlo de manera gratuita y ahora podrían perderlo a manos de su rival de toda la vida.

Ocurre que Zidane estaría buscando la llegada de Depay para ser un jugador de recambio importante, su cambio de ritmo y potencia física lo harían el revulsivo ideal del Merengue. No es fácil estar al nivel de Karim Benzema y él podría cumplir perfectamente con esa función.

Sin dudas uno de los peores errores de la Junta Gestora del Barca, que por no abonar alrededor de 7 millones de euros de resarcimiento al Lyon podría perder a uno de los mejores delanteros de Europa. Habrá que esperar a que comience el próximo mercado de pases para terminar de descifrar donde terminará jugando el atacante nacido en Holanda.

Todos nombres mas que importantes, que en situaciones normales costarían una verdadera fortuna y por malas decisiones de sus instituciones se terminarían yendo sin costo alguno. Algo imperdonable con la situación actual que viven todos los equipos a causa de la pandemia.

Una situación en la que muchos futbolistas de primer nivel quedarían libres de sus equipos para irse gratis a cualquier otra institución, algo nunca antes visto. Barcelona y Real Madrid deberán ajustar sus números para poder ir en búsqueda de esos futbolistas y, al mismo tiempo, no causar un gran descalabro económico en sus finanzas.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias