Jugadores

Tiene 17 años y puede jugar en 3 países, Xavi lo eligió para suplir a Ter Stegen

Es uno de los grandes talentos de la cantera del Barça y el entrenador lo escogió como el reemplazante del teutón

Por Tomás Valle

Es uno de los grandes talentos de la cantera del Barça y el entrenador lo escogió como el reemplazante del teutón
Es uno de los grandes talentos de la cantera del Barça y el entrenador lo escogió como el reemplazante del teutón
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Marc-André Ter Stegen se recupera de su lesión e Iñaki Peña se transforma en una de las grandes figuras de la plantilla, Xavi empieza a pensar a futuro y ya citó a una de las joyas de la cantera de tan sólo 17 años. El joven ha sorprendido al ex mediocampista Culé con sus enormes cualidades bajo la portería, a tal punto que ya fue solicitado para el primer equipo con el objetivo de suplir en el futuro al guardameta alemán. La particularidad de este joven es que nació en Miami y tiene dos nacionalidades más debido a su madre (peruana) y su padre (venezolano), por lo que el juvenil ya está entre los apuntados de estas naciones.

 

La figura en cuestión es Diego Kochen, quien llegó al FC Barcelona en el año 2019 proveniente del Tecnofútbol, en donde ya se destacaba por su porte, su agilidad y sus reflejos dignos de un portero de primer nivel internacional. Es por ello que los ojeadores le echaron rápidamente el ojo encima y lo terminaron fichando para el Club Blaugrana. Según comentan en el Diario Sport, Kochen habría mejorado mucho “en el juego aéreo, las estiradas y los tiempos de reacción”. 

Diego Kochen estuvo en las filas del Weston FC Academy y posteriomente arribó a la Academia Marcet. Luego de demostrar todo su talento terminó pasándose al FC Barcelona, en donde comenzó con su experiencia en el Infantil “A” junto a los entrenadores David Sánchez y Pol Planas. Desde entonces, su proyección ha ido en ascenso y con su corta edad ya fue pedido por Sergi Barjuan y Òscar López para participar de algunas prácticas del Barça “B”, aunque ahora Xavi ha quedado anonadado y quiere empezar a darle rodaje en las prácticas de cara al futuro. Los otros que buscan al arquero serán los seleccionados de Perú, Venezuela y su Estados Unidos natal, quienes se pelearán por la gran figura. 

Iñaki Peña, la gran figura ante el Aleti

Mientrad Diego Kochen empieza a deslumbrar en el juvenil, Iñaki Peña se luce en el primer equipo y este domingo fue la gran figura en el triunfo ante el Atlético Madrid por 1-0. El guardameta le tapó un tiro libre a Memphis y un remate de Ángel Correa para darle la victoria al FC Barcelona

 


Más noticias