Jugadores

Tiene 15 años, hizo 483 goles en inferiores y Guardiola lo ve como el nuevo Halaand

Una de las nuevas joyas del fútbol europeo está en la mente de Pep Guardiola y Manchester City como refuerzo a futuro

Por Tomás Valle

Una de las nuevas joyas del fútbol europeo está en la mente de Pep Guardiola y Manchester City como refuerzo a futuro
Una de las nuevas joyas del fútbol europeo está en la mente de Pep Guardiola y Manchester City como refuerzo a futuro

En el mundo del fútbol moderno cada vez son más precoces los talentos que van apareciendo en la escena internacional y que son discutidos por los principales clubes del mundo. Ahora irrumpe un nombre que empieza a sonar fuerte y que con apenas 15 años ha despertado el interés de los colosos europeos. Pep Guardiola y Manchester City ya lo apuntalaron y se suman a una larga lista de equipos imponentes que quieren dejarse a la joya de AC Milán.

 

Su nombre es Francesco Camarda se desempeña la categorías formativas de AC Milán. Lo más curioso son los números que tiene antes de los 13 años. De acuerdo a la información de Calcio Mercato, el juvenil delantero había marcado 483 goles en solo 86 partidos. Claro que no todos ellos son partidos oficiales sino que también tienen que ver con diferentes encuentros que se dan a esa joven edad. Más allá de un gol más un gol, por su proyección pinta para hacer uno de los futbolistas del futuro y por eso varios equipos lo apuntarán. En Manchester City lo ven como un Erling Haaland en potencia pero también tiene como competidor a Borussia Dortmund, un equipo que hace de la contratación y detección de jugadores de inferiores todo un arte.

Francesco Camarda debutó está semana en la UEFA Youth League con los colores de AC Milán ante el Newcastle United con victoria por 4-0 y anotó dos tantos en su cuenta personal y dando otra asistencia. Su precocidad también se entiende a nivel de récord, y es que con su actuación se convirtió en el italiano más joven de la historia en marcar en la 'Champions juvenil'. de acuerdo a diario Sport.

El juvenil que deleitó a Guardiola pero no llegó a descollar

Cuando Pep Guardiola llegó a Bayern Múnich puso el ojo en un jugador de apenas 17 años que lo maravilló. Su nombre era Pierre Emile Holjberg y había nacido en Dinamarca. El entrenador español lo puso de titular durante la pretemporada pero jamás pudo completar todo lo que presumía siendo chico. Actualmente es jugador de Tottenham.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias