Jugadores

Se revela el motivo por el que Messi no acepto la 10 y se la dejo a Neymar

Por Tomás Valle

El propio Lionel Messi confirmó en diálogo con la prensa francesa que Neymar le había ofrecido la "10" del PSG, pero que decidió declinar del ofrecimiento "yo venía a sumar", admitió. 

El propio Lionel Messi confirmó en diálogo con la prensa francesa que Neymar le había ofrecido la "10" del PSG, pero que decidió declinar del ofrecimiento "yo venía a sumar", admitió. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Pudo haber utilizado la 10 del PArís Saint-Germain, pero fiel a sus convicciones Lionel Andrés Messi Cuccittini, decidió ser humilde. Neyma le había ofrecio el dorsal que vestía y sigue vistiendo a su llegada a la Ciudad Luz.  En entrevista exclusiva con France Football, con motivo de su séptimo Balón de Oro, el rosarino le puso fin al misterio.

 

Leo Messi reveló al medio francé el motivo por el que no tomó el dorsal 10: "Fue un gesto extraordinario por su parte. Me lo esperaba porque conozco a Neymar. Pasamos tiempo en el Barcelona y somos amigos. Me parecía más justo que guardara el número 10. Es por ello que cogí uno que me gustaba. El 10 era para él. Yo llegué a un nuevo equipo para ayudar".

En el momento de su llegaa a PSG, y en diálogo en el mismísimo campo de juego del Parque de los Príncipes, Messi le había manifestado porqué se inclinó por el dorsal que actualmente lleva en el PSG "el 30 fue mi primera camiseta con el Barcelona, cuando empecé a jugar los primeros años, cuando debuté. Y, bueno, este es como un nuevo comienzo y empezarlo con el 30 estaba bueno también", sostuvo el argentino.

 

Qué números de camiseta uso Messi en toda su carrera

 

Lio Messi utilizó tres dorsales en clubes. El 30 que actualmente conserva en el PSG es el mismo con el que debutó en Barcelona. En la institución culé utilizó el número 19 antes de calzarse la "10" y hacerse leyenda. En la Selección Argentina sub 20 debutó con 17. Luego alternó los dorsales 18 y 19 hasta que Diego Maradona le otorgó la "10" y la cinta de capitán. En los Juegos Olímpicos de 2008 utilizó el dorsal 15.


Más noticias