Jugadores

Se retiró y vende hamburguesas, el nuevo trabajo que aceptó Gareth Bale en Suiza

Gareth Bale aceptó un nuevo desafío laboral luego de su retiro tras incursionar en el mundo gastronómico

Por Tomás Valle

Gareth Bale aceptó un nuevo desafío laboral luego de su retiro tras incursionar en el mundo gastronómico
Gareth Bale aceptó un nuevo desafío laboral luego de su retiro tras incursionar en el mundo gastronómico
Síguenos enSíguenos en Google News

Gareth Bale cerró una carrera donde lo ganó absolutamente todo con los colores de Real Madrid. Antes, tuvo pasos por Southampton y Tottenham de Inglaterra y un breve lapso en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Luego de ganarlo absolutamente todo, entre ello, cinco conquistas de Champions League y otros cuatro Mundiales de clubes. Además, sumó otras 111 presencias con 40 goles representando a la Selección de Gales.

Una vez consumado su retiro del fútbol profesional, Gareth Bale continúo ligado al golf como deporte que lo maravilló y emprendió varios negocios empresarios. Uno de ellos, fue un local de venta de hamburguesas enmarcado en un bar temático de deporte en Cardiff, su ciudad natal. Pero más allá de todos esos proyectos que engrandecen aún más su enorme fortuna económica, el ex delantero ahora tiene un nuevo trabajo que aceptó como desafío.

Según la información que aporta la Agencia EFE, Gareth Bale viajará el próximo 10 de octubre a Ginebra, donde se decidirá la sede de la Eurocopa de fútbol de 2028 en una votación en la que la candidatura conjunta de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Irlanda compite con Turquía. El galés ha ofrecido su ayuda para impulsar el proyecto británico e irlandes y hacer que Gales se convierta en coanfitrión de la Eurocopa 2028. Por ahora, su nuevo será ejercer de embajador pensando en un torneo que le traerá muchos réditos a su amado país.

Una vida ligada al éxito

Gareth Bale redondeó una carrera dorada pero sin lugar a dudas que su pico máximo fue con la camiseta blanca de Real Madrid. El club merengue pagó por sus servicios 101 millones de euros en la temporada 2013 y el delantero galés permaneció en la Casa Blanca un total de nueve temporadas donde lo consiguió absolutamente todo. Fueron 106 goles en un total de 258 partidos con la obtención de 17 títulos. Sus otros tres logros que tiene en su vitrina son dos con Los Ángeles Galaxy y uno más con la camiseta de Tottenham de Inglaterra. Con su país no pudo ser campeón.


Más noticias