Jugadores

Se resuelve una de las principales trabas para que Cristiano Ronaldo regrese al Raal Madrid

El portugués tiene serias chances de volver a España

Por Tomás Valle

El portugués tiene serias chances de volver a España
El portugués tiene serias chances de volver a España
Síguenos enSíguenos en Google News

La negociación secreta entre Real Madrid, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo ya es un hecho prácticamente asegurado, con los primeros rumores de su salida de Juventus y su posible regreso a Madrid comenzó una sucesión de hechos que llevaron a dar casi por sentado que el luso está negociando su vuelta.

Pero si bien parecería que no hay mucho por hablar ya que todas las partes involucradas querrían que esto se lleve a cabo, hay un tema que podía trabar las negociaciones y al parecer ya tiene una solución. Se trata del tratamiento fiscal que hay en España y al futbolista le repercutiría de manera negativa.

Toni Roca, CEO en Himnus - Football Lawyers y en el Sports Law Institute explicó que "CR7 disfruta de un régimen fiscal especial. No se fue a Italia por casualidad, ya que el país transalpino dispone del tratamiento fiscal más favorable de las cinco grandes ligas del continente".

Según explica: "Por esos 40 millones de euros que percibe al año por derechos de imagen, Cristiano hubiera pagado 100 veces más impuestos en España. Es decir: de esos 225.000 de euros que paga ahora en Italia a la friolera de 20 millones de euros al año en nuestro país, y eso sin contar el salario", es por esto que han encontrado una manera de que los impuestos no traben un fichaje tan esperado.

"Si Cristiano firmara por una única temporada por el Real Madrid, tributaría como no residente, no pagaría por derechos de imagen (se ahorraría 20 millones) y sólo abonaría un 19% de IRPF" para que esto suceda, debería marcharse de España antes del 30 de junio de 2022 ya que se le consideraría residente en España en 2022 y la tasa de impuestos se multiplicaría


Más noticias