Jugadores

Ronaldo Nazario y la fortuna que pago para comprar un nuevo club en Brasil

Por Tomás Valle

Unon de los mejores delanteros de la historia del planeta fútbol, Ronaldo Nazario, adquirió sorpresivamente el 90 por ciento del paquete accionario del club que lo vio nacer en el fútbol profesional. Cruzeiro es el segundo club que adquiere el brasileño.

Unon de los mejores delanteros de la historia del planeta fútbol, Ronaldo Nazario, adquirió sorpresivamente el 90 por ciento del paquete accionario del club que lo vio nacer en el fútbol profesional. Cruzeiro es el segundo club que adquiere el brasileño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eln un hecho totalmente sorpresivo e inusitado, el exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima,  conocido deportivamente como Ronaldo se convertirá en el accionista mayoritario del Cruzeiro Esporte Clube. Es la mismísima institución en la que comenzó su carrera profesional en 1992, según anunció este sábado la propia entidad de Belo Horizonte. El arribo se da un día después del cambio estatutario que permitió el cambio en la división corporativa de las sociedades anónimas en el fútbol.

 

Según informó Cruzeiro a través de un comunicado oficial, Ronaldo Nazario desembolsará un total de 400 millones de reales (72,7 millones de dólares) por el 90 % de las acciones de la entidad, ahora convertida en sociedad anónima mercantil. "Lo que tengo para decir es que tengo mucho que devolver al club. Tenemos mucho trabajo por delante. Lo haremos. Tenemos mucho trabajo y ambición para devolver a Cruzeiro al lugar que se merece", sostuvo el flamante propietario. 

Según Ronaldo Nazario, “hay mucho trabajo por delante” dentro de la institución. Para eso será necesario y vital el apoyo de la afición del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño. Pero, cabe aclarar, que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019, con deudas superiores a los 300 millones de dólares. En ese panorama, el desafío que tiene por delante el excentrodelantero de la institución de Belo Horizonte es el de que recupere el brillo que tenía cuando él defendía los colores de la institución.

 

 

En qué division se encuentra Cruzeiro y cuál es la idea de Ronaldo con el club

 

El objetivo principal del Cruzeiro es el ascenso al Brasileirao aunque no será sencillo ya que hay clubes como Vasco Da Gama, Gremio, Ponte Preta y Vitoria entre otros. Y también, paralelamente deberá equilibrar las finanzas, reducir las deudas y ordenarse económicamente para tener el respaldo que necesita para la compra de jugadores de calidad, para asegurar la vuelta a la primera división del fútbol brasileño, el gran objetivo de O Fenómeno.


Más noticias