Jugadores

Respiro económico, el Barcelona lo venderá y recibirá dinero fresco

En medio de la crisis económica, este jugador ya no seguirá con los colores azulgranas.

Por Tomás Valle

En medio de la crisis económica, este jugador ya no seguirá con los colores azulgranas.
En medio de la crisis económica, este jugador ya no seguirá con los colores azulgranas.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación del Barcelona con lo económico es algo que se ha ido complicando en los últimos años. Desde las salidas de Lionel Messi y Luis Suárez para evitar sanciones con el Fair Play finaciero hasta tener una plantilla muy reducida en comparación a años anteriores. Por eso, debe hacer caja cuanto antes para tener un alivio.

Este próximo mercado de fichajes sin dudas que será muy particular para el equipo blaugrana. Los directores deportivos saben que será muy difícil fichar a jugadores muy solicitados. En el caso de que quiera hacer un gran esfuerzo en la ficha de un futbolista, deberá pensarlo muchas veces porque podría ser un paso en falso.

Igualmente, la secretaría técnica con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza está buscando posibilidades que puedan beneficiar al equipo y que no tendrían problemas en contratarlo. Una gran oportunidad son los jugadores que finalizan su contrato a finales de temporada y que podrían llegar a costo cero.

El Barça debe reducir su masa salarial, pero debe tener en cuenta que hay jugadores que salieron a préstamo y deberán volver, aunque hay uno de ellos que será comprado porque su equipo ejecutará la opción de compra. Este es el caso de Francisco Trincao, el luso que llegó al Blaugrana en el 2020 a cambio de 31 millones de euros. Ahora, el equipo culé podrá recuperar una parte.

El dinero que le ingresará por Francisco Trincao

Como adelantó fichajes.net, el portugués será vendido en 7 millones de euros. Igualmente, antes había sido cedido al Wolverhampton con un cargo de 6 millones. En su vuelta al Barcelona, nuevamente lo mandaron a préstamo al Sporting de Lisboa con una tarifa de 3 millones. Ahora, el club luso sí usará la opción pactada y se quedará con la ficha del jugador que nunca pudo rendir en el Azulgrana.


Más noticias