Jugadores

Preocupación en el Madrid por Valverde, las consecuencias que podría sufrir

El futbolista uruguayo ha vivido un momento de mucha tensión.

Por Tomás Valle

El futbolista uruguayo ha vivido un momento de mucha tensión.
El futbolista uruguayo ha vivido un momento de mucha tensión.

El encuentro de este sábado entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu ha sido espectacular. Ambos han propuesto un lindo partido de fútbol y agradable para el espectador. Sin embargo, la victoria del submarino quedó opacada con la increíble agresión de Federico Valverde a Álex Baena.

El centrocampista merengue le dio un puñetazo en la cara al jugador del Villarreal. La Policía estaba presente y realizó un parte de lo ocurrido tras tomar declaración. Valverde esperó a Baena al lado de la zona donde debía entrar el autobús del Villarreal. Al llegar a su altura, le pegó un puñetazo en el pómulo.

La incógnita que pasa por el seno del Real Madrid es investigar si el futbolista uruguayo corre con el peligro de ser sancionado para la competencia deportiva o deberá pagar una multa en caso de que Baena presente una denuncia. Inicialmente el Comité de Competición carecería de consecuencias disciplinarias para recaer en el charrúa porque el informe del árbitro dice lo que pasó en el campo y algunas acciones en el banco.

Es por eso que por ahora solamente hay que esperar a que se determine una decisión. En el Madrid temen perder a uno de los mejores jugadores que tienen en la plantilla justo antes del partido de cuartos de final de la Champions League, en el que enfrentarán al Chelsea el próximo miércoles 12 de abril.

Lo qué sucede puertas adentro en el Real

Dentro del vestuario se da por cerrado el incidente y le piden a Fede Valverde que se centre en lo deportivo, según apuntan a EFE fuentes del club. Ancelotti, ni los compañeros que respaldaron al centrocampista uruguayo, quieren que nada pueda distraer en un momento trascendental de la temporada


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias