Jugadores

¿Por qué el Barcelona está demorando el fichaje de Dembélé al PSG?

El delantero francés todavía no puso la firma y peligra su arranque.

Por Tomás Valle

El delantero francés todavía no puso la firma y peligra su arranque.
El delantero francés todavía no puso la firma y peligra su arranque.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ousmane Dembélé está a la espera de poder definir su fichaje con el París Saint-Germain. El conjunto parisino ya acordó todo con el francés y solamente aguarda por la firma de su contrato. Sin embargo, un problema entre el jugador y el Barcelona es lo que está demorando el proceso para que pueda entrenar este lunes bajo las órdenes de Luis Enrique.

Finalmente los parisinos pagarán 50 millones de euros por su traspaso, el monto que valía su cláusula. Dicho precio es lo que está costando destrabar la situación entre el Barça y Dembélé. Es que no se ponen de acuerdo entre la cantidad que le corresponde a cada uno. 

La postura principal es que el club blaugrana y el jugador se dividían los 50 millones en la mitad para cada uno. Pero el Barcelona explica que eso sería posible si el jugador hubiera cumplido una cierta lista de objetivos que le han propuesto. Por eso, el conjunto conducido por Xavi Hernández demanda más de los 25 que le corresponden.

Las negociaciones están estancadas

La parte del agente del jugador francés argumenta que sí se cumplieron todos los objetivos que estaban programados en el contrato privado que firmaron con el Barcelona. De continuar así sin resolución, el Barça puede retener de manera legal al francés hasta el 21 de agosto. Una vez pasada esa fecha, se sumará sin importar si hubo acuerdo al PSG.


Más noticias