Jugadores

Nunca dio la talla en Barcelona, colgó las botas y ahora es entrenador a los 36

El ex futbolista azulgrana seguirá ligado al fútbol como entrenador.

Por Tomás Valle

El ex futbolista azulgrana seguirá ligado al fútbol como entrenador.
El ex futbolista azulgrana seguirá ligado al fútbol como entrenador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muchos los futbolistas que pasaron sin pena ni gloria en el Barcelona en los últimos tiempos. También hubo varios que estuvieron bajo la sombre de grandes figuras y solo han estado sentados en el banquillo. Está claro que el equipo catalán demanda mucha exigencia y, por eso, algunos no soportan la presión.

Uno de los que no pudo plasmar lo que había mostrado antes de llegar al club azulgrana fue Arda Turan, el ahora ex futbolista turco. Arda había desembarcado en LaLiga española en el verano del 2011 para jugar en el Atlético de Madrid, año en el que Diego Simeone todavía no era el entrenador del Colchonero.

Con la camiseta rojiblanca tuvo un exitoso paso en el que consiguió 5 títulos incluida la Europa League y la Supercopa de Europa ganada al campeón de la Champions, Chelsea. Eso lo llevó a fichar por el Barcelona en 2015 a cambio de 40 millones de euros y con un contrato de duración de cinco años.

El turco nunca logró sentirse cómodo para desplegar su gran juego como lo hacía en el Aleti. Tres años después de su llegada, se fue a préstamo al İIstanbul Başakşehir y comenzaría su debacle, ya que allí se volvió protagonista de varias polémicas extradeportivas que afectaron en su desempeño. El 12 de septiembre de 2022, decidió retirarse después de un último paso por su querido Galatasaray, donde se vio envuelto en varias polémicas.

Ahora seguirá en el fútbol, pero cambia su rol

La idea de convertirse entrenador no se le salió nunca de la cabeza desde que colgó las botas. Ahora se ha convertido en realidad, según la prensa turca. Este viernes, el Eyüpspor anunciaba la destitución de Zafer Turan. Hoy, el vicepresidente del club, Fatih Kulaksız, anunció al nuevo técnico: “Firmamos un contrato de un año y medio con Arda Turan para el puesto de director técnico".


Más noticias