Jugadores

No debió ganarlo, tras el premio Yashin, el grosero error de Dibu Martinez

El vigente ganador del trofeo al mejor guardameta del 2023 cometió un increíble error

Por Damian Rodriguez

El vigente ganador del trofeo al mejor guardameta del 2023 cometió un increíble error
El vigente ganador del trofeo al mejor guardameta del 2023 cometió un increíble error
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas polémicas se han gestado alrededor de los premios recibidos el pasado lunes en el Trofeo Yashin, en medio de la gala por la entrega del Balón de Oro de la revista France Football el pasado día lunes. El campeón del mundo Emiliano Martínez, se hizo al premio imponiéndose a guardametas de LaLiga como Marc André-Ter Stegen, Thibaut Courtois o el recientemente fichado por el Al Hilal, Yassine Bounou, que también tuvo una gran copa del mundo en Qatar 2022.

El argentino, al recibir el premio que le consagró como el mejor del año en su posición, recibió de manera muy emotiva expresando lo siguiente: “Es una sorpresa tenerlo acá, dan ganas de llorar. Sin mis compañeros de selección, el cuerpo técnico y Aston Villa esto no hubiera sido posible. Para mí, lo importante es ganar en grupo. Esto es un mimo a mi carrera. Lo mayor ya lo gané”, refiriéndose a la Copa del Mundo y a toda la gloria conquistada con la Selección Argentina.

 

El debate vuelve a aparecer, ya que en la tarde de hoy, en medio de su compromiso por la Premier League ante el Nottingham Forest, el cual terminó por marcador de 2 a 0, en un duelo clave por mantenerse en la pelea por las competencias europeas en dicha liga, el portero no pudo contener de buena manera un remate recibió un remate del centrocampista Orel Mangala en el inicio del segundo tiempo.

El remate, que aparecía potente a pesar de la resistencia del guardameta argentino, termina haciendo un mal movimiento, el cual envía la pelota a su propia puerta, decretando un gol sumamente insólito en este fin de semana en la Premier League, lo cual pone en mucha duda el trabajo del reciente ganador del premio a nivel mundial y que en su primer partido no pudo revalidar de la mejor manera.

Sonó para el Real Madrid

Recordemos que en la previa de esta temporada y tras la lesión de Thibaut Courtois, de acuerdo a lo mencionado por el portal fichajes.com, el guardameta argentino estuvo rondando en el radar del Real Madrid para suplir la ausencia del guardameta belga, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual le tendrá de vuelta recién en inicio de mayo del año entrante. En su reemplazo, el cuadro merengue fichó a Kepa Arrizabalaga, proveniente del Chelsea FC de la Premier League

 

 


Más noticias