Jugadores

Ni aunque Messi lo pida, los tres jugadores que jamás se irán del Barcelona

Xavi Hernández lo tiene claro y declaró a tres futbolistas como ‘intransferibles’.

Por Tomás Valle

Xavi Hernández lo tiene claro y declaró a tres futbolistas como ‘intransferibles’.
Xavi Hernández lo tiene claro y declaró a tres futbolistas como ‘intransferibles’.

Todo FC Barcelona está muy atento a lo que pueda suceder con Lionel Messi en el París Saint Germain, ya que distintos medios franceses afirman que la relación entre ambas partes está totalmente quebrada. Lo cierto es que hoy el astro argentino se encuentra más fuera que dentro del PSG y Joan Laporta se frota las manos.

La intención del presidente del Barcelona es seducir a Leo para que este regrese a su hogar. Aunque el propio Laporta sabe que no será fácil contar con Messi por distintos motivos: sus peticiones, su alto salario y el rol que tendrá dentro del equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, el Barcelona tiene claro una sola cosa.

El Fair Play Financiero mantiene en un momento delicado al conjunto blaugrana y es por esta razón que no puede realizar aumentos en sus salarios y ni siquiera inscribir nuevos futbolistas. "A ojos de LaLiga, hay que rebajar más de 200 millones. Las cuentas barcelonistas apuntan que con rebajar unos 100 será suficiente para convencer a Javier Tebas, presidente de la patronal", mencionaba La Vanguardia en el mes de febrero.

Sin embargo, Xavi ya ha dado su veredicto y seleccionó a tres jugadores quienes considera irrremplazables de cara al futuro para que estos sean intransferibles. Según reveló Sport, tanto Ronald Araújo como Frenkie De Jong y Pedri son el trío de jugadores que el entrenador desea mantener en su equipo sin importar las circunstancias.

El jugador que Messi quiere en Barcelona para regresar

Si bien Messi no ha mencionado ni pedido la salida de ningún futbolista blaugrana, sí que le solicitó a Laporta la posibilidad de seguir contando con un jugador actual de la plantilla. Nos referimos a Sergio Busquets, quien se encuentra en un limbo sobre renovar o no su contrato con el Barça, ya que este vence a final de temporada. Leo quiere que ‘Busi’ siga en Cataluña y no permitirá su salida.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias