Jugadores

Neymar: ¿Cúal su rutina de ejercicios? La dieta del crack del PSG

Por Tomás Valle

Neymar: ¿Cúal su rutina de ejercicios? La dieta del crack del PSG

El crack brasilero dejó de lado todo lo malo de la temporada pasada y ahora está con la cabeza en lo que viene, dejando todo para seguir en lo más alto. Esta es su preparación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Neymar se prepara para la vuelta al fútbol mientras que la Ligue 1 esta a una semana de comenzar. Como todos los años el objetivo del París Saint Germain es estar en plena forma para la Champions League y el brasileño no quiere desperdiciar otra temporada con los parisinos por los que su preparación este año es distinta.

Su dieta consiste en la combinación de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y proteínas. El proceso que sigue se basa en el perfecto equilibrio, y Neymar tuvo que eliminar de la lista cualquier tipo de dulce o alcohol. Aunque parezca una dieta muy complicada, en realidad puede comer casi de todo y en gran cantidad.

“Hemos procurado hacer actividades por la mañana y por la tarde. Siempre de una forma más lúdica, porque buscamos que esté listo directamente para la vuelta a las actividades cuando vuelvan los partidos. Pero también es bueno que trabaje la fuerza". Declaró Ricardo Rosas, entrenador personal del brasileño.

Además sentenció: “En la parte específica para el futbolista, hacemos trabajos con el balón en el área de footvolley y también en el campo, realizamos varios partidos para ir trabajando específicamente aspectos del fútbol. Creo que esta es la manera más rápida de volver en una buena condición".

 

No todo es color de rosas

Normalmente un jugador del nivel de Neymar precisa unas 4000 calorías cada día, algo que no se consigue únicamente con una alimentación fit, por lo tanto necesita recurrir a suplementos para que lo ayuden a llegar a la cifra que el futbolista necesita.

La administración de estos está guiada por nutricionistas y preparadores físicos. Suele tomar añadidos vitamínicos y antioxidantes que mejoran su rendimiento y aceleran su recuperación, pero también suplementos específicos para fortalecer huesos y músculos.

 

¿Por qué no jugó la final de la Supercopa de Francia?

Como sabemos, Neymar, estaba de vacaciones tras terminar una larga temporada y jugar la Copa América con su selección, por lo tanto en el momento que el partido se llevó a cabo el futbolista aún estaba descansando pero preparándose para la temporada que viene con el PSG, mismo es el caso de Paredes, Di María, Marquinhos.

 


Más noticias