Jugadores

Mientras Neymar vive de fiesta, Endrick confesó por qué su carrera puede ser mejor

Al mismo tiempo que el astro brasileño disfruta fuera de las canchas, el canterano promete ser la gran revelación del fútbol internacional

Por Tomás Valle

Al mismo tiempo que el astro brasileño disfruta fuera de las canchas, el canterano promete ser la gran revelación del fútbol internacional
Al mismo tiempo que el astro brasileño disfruta fuera de las canchas, el canterano promete ser la gran revelación del fútbol internacional

Neymar es una de las grandes figuras que tiene el fútbol internacional. Desde hace varios años, el nacido en Mogi Das Cruzes viene deleitando a los fanáticos con sus regates, sus jueguitos y ese enorme talento que lo llevó a estar entre los jugadores top del mundo. Sin embargo, el crack brasileño ha demostrado que fuera de las canchas también se divierte y en reiteradas oportunidades se han dado a conocer noticias vinculadas a sus apariciones en fiestas y eventos nocturnos, situaciones que lo han puesto en el centro de la polémica.

En contraposición a Neymar aparece Endrick, la joven promesa del Palmeiras de tan sólo 17 años que ya fue adquirido por el Real Madrid. El canterano ha empezado a dar que hablar en el Brasileirao con actuaciones superlativas y a pesar de su corta carrera ya está citado a la Verdeamarela. En las últimas horas, el jugador del Verdao llegó a la concentración de la selección brasilera y en su primer entrenamiento se llevó todas las miradas y los flashes. 

De hecho, Endrick fue elogiado por compañeros y grandes referentes del fútbol brasileño. Por ejemplo, Marcelo, reciente ganador de la Copa Libertadores con el Fluminense y multicampeón con el Real Madrid dijo: “Endrick es irreal. Quiero que el niño juegue como el infierno y gane todo. Pero hay un proceso, al igual que Vini. Es normal, cada uno tiene que adaptarse. Estos muchachos lo tienen todo para ser el futuro del Real Madrid. Endrick es muy valiente, está listo para explotar”.

Con las miradas puestas encima, Endrick sabe que tiene un enorme desafío por delante, aunque en ese sentido sabe que puede llegar a destacarse del resto y no seguir los pasos de Neymar. En diálogo con TNT Sports, el delantero comentó: "Para ser sincero, odio la fiesta. No me gusta salir, la música. Tengo gustos más sencillos como salir a un restaurante a comer y hacer cosas con mi familia. Yo lo que quiero es jugar al fútbol y tener la cabeza tranquila. Gracias Dios he podido vivir muchas cosas y ver otras que le han pasado a otros jugadores que no quiero repetir. Tengo que aprender de otras personas".

El deseo de Endrick

En esa línea, Endrick argumentó con gran humildad: “No me gustaría verme envuelto en una polémica ni hacer nada que pueda ensuciar mi imagen. Por eso sólo trabajo y trato de no hacer ruido. Agradezco a Dios de haberme dado esta mentalidad porque si tuviera otra quizás ya estaría perdido. Estoy fichado por el Real Madrid y estoy jugando en el mejor club de Brasil y de Sudamérica y es responsabilidad mía mantenerlo”.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias