Jugadores

Mientras Mbappé gana 72 millones, lo que obtendría si conquista la Euro 2024

El jugador puede embolsar un nuevo trofeo a su carrera a nivel selecciones

Por Tomás Valle

El jugador puede embolsar un nuevo trofeo a su carrera a nivel selecciones
El jugador puede embolsar un nuevo trofeo a su carrera a nivel selecciones
Síguenos enSíguenos en Google News

La Euro 2024 ha comenzado, las 21 selecciones clasificadas hasta el momento van por la gloria continental este próximo verano en Alemania, y desde el 14 de junio viviremos las emociones del famoso mundialito sin Argentina ni Brasil. Un certamen que promete bastante y que estará plagado de figuras que esperamos puedan llegar no solo en buen nivel sino además en la mayor forma en el certamen que cerrará la temporada en curso.

La UEFA hace tan solo unas horas ha develado lo que puede acontecer en materia monetaria, ya que los países ya conocen cuánto recibirán, solo por ingresar al campo de juego en el primer compromiso y traemos el dato a detalle. Solo por participar cada federación embolsará la suma de 9,25 millones de euros, pero pueden agregar millón y medio más, si ganan cada uno de los partidos en esta primera fase, la de grupos.

El avanzar a los octavos de final supone dos millones de euros más, 3 y medio para los cuartos de final, 5 para las semifinales y el ser subcampeón entregaría 7, dejando 10 para el campeón, qué si logra conquistar el trofeo ansiado se llevará a casa la suma de 34 millones de euros. Curiosamente, es la mitad del salario anual del francés en el PSG, y lo que perfectamente puede ganar en seis meses de competencia con su club. Pero sabemos que más allá de lo monetario, la gloria está en juego, y Francia va por una nueva final en este rubro, ratificando su liderazgo en Europa en la actualidad.

Se decide por el PSG o el Madrid

Si bien hay que resaltar que el futbolista  aún no ha decidido qué hará con su contrato, todo parece indicar desde Francia, que el asunto está más que cerrado y que ejercerá la renovación con el PSG, esto aún a pesar de los fuertes rumores que lo vinculan con el cuadro merengue y la intención de negociarlo desde el primero de enero, momento en el cual el futbolista pueda realizar su papel en calidad de agente libre.

El Real Madrid, a pesar de ello, ha sido tajante en un comunicado sobre los rumores al respecto: "Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG".


Más noticias