Jugadores

Mientras Arabia paga millones en salarios, la migaja que ganan los jugadores en MLS

El fútbol árabe se caracteriza por su enorme poderío económico y los altos sueldos que abona, en la MLS pasa todo lo contrario

Por Tomás Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Arabia Saudí viene apostando a lo grande por el deporte rey y en los últimos años se ha visto como grandes figuras arribaron al país para potenciar la liga local. Los casos más emblemáticos son los de Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Kante y Sadio Mane, quienes decidieron dejar de lado el nivel top europeo para ganar millones en el continente asiático en un torneo de menor envergadura. De hecho, el principal motivo que tienen los jugadores para marcharse al territorio árabe es precisamente el económico. Sin ir más lejos, CR7 recibe unos 200 millones de euros por temporada (mejor pago del mundo), 100 millones al delantero francés y 80 al crack brasilero, entre otras grandes sumas. 

Este año también se hizo mucho hincapié en la MLS, la liga elegida por Lionel Messi tras su paso por el París Saint Germain. SI bien el rosarino cobra unos 54 millones de dólares por temporada en la Florida, lo cierto es que la Major League Soccer se ha estancado en el registro salarial y ofrece sumas realmente bajas en comparación con otros grandes países. 

Esto se dio a conocer a finales del mes de septiembre, cuando la MLS dio a conocer la cantidad exacta que cada jugador de la liga llegará a embolsarse esta temporada, una medida que busca generar transparencia y confiabilidad en el organismo. Tras la publicación se ha generado una enorme polémica, ya que jugadores consagrados y de renombre como Sergio Busquets (1.5 millones de salario base) o Jordi Alba (un millón de salario base) ganan un sueldo ínfimo, quedando muy por debajo de sus colegas en la liga árabe.

El objetivo de la MLS

La MLS quiere convertirse en una de las grandes potencias mundiales del fútbol de aquí a 5 años. A pesar del entusiasmo que hay en el proyecto, lo cierto es que para crecer también hay que mejorar las condiciones económicas tanto para los jugadores prestigiosos como así también para las jóvenes promesas.

 


Más noticias