Jugadores

Messi vs. Cristiano Ronaldo ¿Quién tuvo más nominaciones y quién ganó más Balones de Oro en su carrera?

Los dos grandes animadores del planeta fútbol de este milenio vuelven a competir por ser el mejor en esta nueva edición de la entrega del Balón de Oro. Messi y Cristiano Ronaldo arrastran enormes récords personales, en la previa a una nueva entrega 

Messi vs Critiano Ronaldo, la rivalidad que envuelve al planeta fútbol, también por el Balón de Oro.
Messi vs Critiano Ronaldo, la rivalidad que envuelve al planeta fútbol, también por el Balón de Oro.

Messi vs Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo vs Messi, una rivalidad de años que apasiona al planeta fútbol y que en el Balón de Oro tiene mas de 12 años de vigencia. En 2007 ambos hicieron su primera aparición en el trinomio con chances de quedarse con el galardón. En ocasión de la ceremonia que consagró a Kaká con el Balón de Oro, compartió terna con Cristiano y Messi. El Portugués, aún en el Manchester United de la Premier League tendría su primer festejo en 2008, aventajando al argentino y al español Fernando Torres.

En 2009 llegaría el turno del astro rosarino para quedarse con el premio otorgado por France Football. En aquel momento se impuso a CR7 y a su compañero del Fc Barcelona Xavi Hernández. El podio de 2010 estuvo teñído de blaugrana, ya que en el año en que la Selección de Fútbol de España se consagró Campeón del Mundo en Sudáfrica, Messi levantó la presea, custodiado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, como en gran parte de su carrera.

Exactamente el mismo tridente de 2009 y en ese orden fue el que correspondió a la entrega del galardón de 2011, lo que significó la cuarta consagración del 10 culé. Messi repetiría nuevamente en 2012 su hegemonía, liderando la elección por encima del futbolista de Madeira (ya en el Real Madrid) y de su otro gran socio futbolístico en el blaugrana, Andrés Iniesta. En 2013 llegaría la segunda consagración para Cristiano Ronaldo. El entonces jugador merengue lideró la votación por encima de Messi y Frank Ribery.

Un logro que repetiría en 2014 ante el argentino y Manuel Neuer. Estos dos últimos, protagonistas de la final del mundo de Brasil que consagró a la Selección de Fútbol de Alemania. Un año despúes el 10 del Fc Barcelona sumó su quinta estrella individual, imponiéndose al portugués de la Casa Blanca y al brasileño Neymar, compañero de La Pulga en la institución catalana. En 2016 Cristiano Ronaldo volvió a ver la premiación desde la cima con un podio integrado por el luso, Messi y el francés Antoine Griezmann.

Una consagración que el internacional portugués, en su última temporada en Real Madrid, repetiría ante el argentino y un Neymar ya como nuevo jugador del PSG. Em 2018 se dieron dos hechos inusitados. Por un lado Modric quebró la hegemonía de los dos titanes. Por el otro, Messi por única vez desde 2007 no estuvo en una terna para el Balón de Oro, ya que el podio lo completaron CR7 (ya en Italia) y Antoine Griezmann.  Messi hilvanó su sexta corona en la última edición del Balón de Oro, imponiéndose anre Virgil van Dijk y a su rival de siempre. Luego de un año de ausencia, vuelve el galardón veremos si Messi extiende la brecha, o CR7 empareja la cuenta.

Cuándo ganó su primer Balón de Oro Messi

El astro argentino quiere repetir consagración en la importante ceremonia que organiza la revista France Fútbol, 12 años después de la primera vez que se alzó con el galardón.

En 2009 y luego de haberse quedado cerca en las dos oportunidades anteriores, Messi llegó al edén de los ganadores.

Cuántos Balones de Oro seguidos ganó Messi

A la primera consagración de la Pulga de 2009, le prosiguieron las de 2010, 2011 y 2012. Los cuatro balones de oro seguidos representan un hito en la historia del galardón, superando al récord que poseía Miches Platini.

El francés había logrado encadenar tres premios al hilo en 1983, 1984 y 1985.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias