Jugadores

Los números de Messi que alegran a Argentina y que enfurecen a Leonardo y todo el PSG

El astro argentino continua la preparación junto a la Selección de su país para enfrentarse a su similar de Brasil. Detalles de una estadística que pone los pelos de punta a los parisinos.

Por Tomás Valle

15/11/2021, 12:04 PM

El astro argentino continua la preparación junto a la Selección de su país para enfrentarse a su similar de Brasil. Detalles de una estadística que pone los pelos de punta a los parisinos.

Messi está viviendo, tras varios años de frustraciones, una luna de miel con la Selección de Fútbol de Argentina. El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni pudo por fin consagrarse con el  equipo nacional y se liberó de presiones. Ahora disfruta mucho más cada convocatoria y trata de no perderse ninguna. Se nota que es feliz vistiendo la 10 albiceleste.

 

Por el contrario, desde su llegada al PSG una constante han sido sus ausencias y las lesiones que lo han marginado de varios encuentros de la Ligue 1 y la UEFA Champions Laague. Además de los rumores de cortocircuitos con su entrenador Mauricio Pochettino y el enojo del director deportivo de la entidad, el brasileño Leonardo.

 

El Secretario Técnico de la entidad de la capital francesa no ha ocultado su fastidio por las convocatorias del seleccionado argentino para con el "30" del París Saint-Germain. Habida cuenta de que varias de ellas se han dado con el astro rosarino en plena recuperación de sus lesiones, varias generadas durante la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Hay un dato que es revelador y hasta podría justificar la molestia del mánager brasileño del club de la Ciudad Luz. Mientras en la Selección de Fútbol de Argentina, Messi completó 6 de los 7 encuentros que disputó el equipo de Scaloni (solo ingresó 15 minutos ante Uruguay, el resto los disputó enteros) desde que está en PSG, en la franquicia parisina disputó apenas 8 de los 15 encuentros que jugó el equipo de Pochettino.  

Temas


Más noticias