Jugadores

Los increíbles futbolistas que jugaron en Real Madrid y Atlético de Madrid

La mayoría de ellos logró convertirse en ídolos en ambas instituciones.

Por Tomás Valle

La mayoría de ellos logró convertirse en ídolos en ambas instituciones.
La mayoría de ellos logró convertirse en ídolos en ambas instituciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El derby del día de hoy en el que se enfrentan Real Madrid y Atlético de Madrid es uno de los mas importantes de los últimos años. Ya que en caso de que hubiera un ganador definiría gran parte de La Liga de España, algo que podría marcar un quiebre en la competición.

En el caso de ganar el Merengue, se pondría a tan solo 2 puntos del equipo dirigido por Diego Simeone, quitándole toda la distancia de puntos que había conseguido. Lo que significaría una debacle para el Rojiblanco, ya que de llevarle 8 puntos con un partido menos pasaría a estar tan solo 2 puntos arriba. Y el conjunto Blanco terminaría por superarlo con el correr del torneo.

Pero de ganar el Colchonero, volvería a estar 8 puntos arriba del conjunto dirigido por Zinedine Zidane con un partido pendiente, por lo que podrían convertirse en 11 puntos de diferencia. Una distancia que sería muy complicada de alcanzar y que terminaría de decretar el futuro de La Liga, dando por hecho que el Atlético sería el nuevo campeón.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este partido, es la gran cantidad de jugadores que pasaron por ambas instituciones. Sin ir mas lejos hoy habrá un futbolista de cada lado con pasado en ambos clubes.

El primero y mas importante es Thibaut Courtois, el belga se ha vuelto el jugador mas importante del Real Madrid, junto a Casemiro, y es el gran responsable de que hoy en día tengan posibilidades de seguir compitiendo por La Liga. Debido a que ha dejado en cero la portería en cuatro de los últimos cinco partidos, con actuaciones sobresalientes.

El portero tuvo un gran paso por el conjunto dirigido por Simeone, fueron tres años en la institución Rojiblanca. En los cuales obtuvo varios torneos importantes y estuvo a tan solo minutos de poder hacer historia, cuando por nada se le escapó la final de la UEFA Champions League. Sin lugar a dudas, es una gran figura para ambos equipos y ya logró dejar una huella en ambos lados.

El otro que estará desde el inicio en el día de hoy es Marcos Llorente, un caso bastante distinto al anterior. Debido a que en el Merengue no tenía muchas oportunidades de jugar, Zidane no lo tenía en cuenta y ni siquiera era utilizado como recambio. Prácticamente no gozaba de minutos de juego.

Por lo que decidió aceptar la oferta del Colchonero y pasar al rival de toda la vida. Allí encontró su lugar en el mundo, luego de un inicio complicado en el que le costó encontrar su lugar, el entrenador argentino lo ubicó como extremo derecho y tuvo un nivel superlativo. Desde ese momento no salió mas del primer equipo y se ha convertido en uno de los futbolistas mas importantes del equipo, tal es así que hasta es una fija en la Selección de España de Luis Enrique.

Pero claramente no son los únicos dos casos de jugadores que jugaron en ambas instituciones. Otro futbolista que pasó por ambos clubes hace muy poco tiempo es Álvaro Morata, el delantero de la Selección de España tuvo un buen paso por ambos clubes, sin dejar una huella marcada, pero al mismo tiempo sin desentonar. Logró estar a la altura, actualmente se encuentra en la Juventus compartiendo ataque con Cristiano Ronaldo.

Hugo Sánchez fue un ícono en la historia del Madrid, campeón y jugador clave para conseguirlo, dejó una huella imborrable en los simpatizantes. Al igual que en el Atlético Madrid, donde su paso fue mas corto, pero igual de satisfactorio. Es el único futbolista de la historia en conseguir el Pichichi de La Liga con ambos equipos.

El caso mas singular de todos es, sin lugar a dudas, el de Bernd Schuster. Quien no solo tuvo un paso por el Merengue y por el Colchonero, también se dio el lujo de jugar en el Barcelona. Por lo que vistió las tres camisetas del fútbol español y en todas le fue muy bien.

Varios fueron los deportistas que pasaron por ambas instituciones, todos de una jerarquía comprobada y un espíritu ganador nato. Algunos tuvieron mejor paso que otros, pero todos dejaron una marca imborrable dentro de las instituciones. Ahora solo resta esperar para saber quien será el ganador de uno de los derbys mas importantes de los últimos 15 años.


Más noticias